La 'joint venture' que mantiene el consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën en China, Dong Feng Peugeot Citroën (DPCA), ha alcanzado una producción acumulada de 100.000 unidades en su tercera planta de Wuhan (China), diez meses después de su inauguración.
PARÍS, 3 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, esta factoría produce en la actualidad un total de tres modelos diferentes, el Citroën C-Elysée y los Peugeot 301 y 2008, aunque está prevista la fabricación de un cuarto vehículo en el corto plazo.
La compañía tiene el objetivo de alcanzar durante el presente mes de junio una producción de 44 vehículos por hora en dos turnos de trabajo. DPCA comercializó más de 60.000 vehículos durante el pasado mes de mayo, lo que supone una cuota de mercado del 4,5% (seis décimas más que en el mismo mes de 2013).
La firma automovilística señaló que este crecimiento comercial en China fue posible gracias a las cifras positivas experimentadas por el conjunto de su gama en el país, donde la 'joint venture' mantiene su objetivo de superar las 650.000 unidades matriculadas en el conjunto de 2014.
Relacionados
- Economía/Motor.- Carlos Tavares asume también la presidencia de la Fundación PSA Peugeot Citroën
- Economía/Motor.- Yann Martin asumirá la dirección de PSA Peugeot Citroën en Vigo a partir del 1 de junio
- Economía/Motor.- Stephen Norman, nuevo responsable de Marketing de PSA Peugeot Citroën
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën registró 1.378 patentes en Francia en 2013
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën firma un crédito de 3.000 millones vinculado a las ampliaciones de capital