El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha suscrito un nuevo crédito sindicado por un importe de 3.000 millones de euros que está condicionado a las ampliaciones de capital anunciadas el pasado mes de febrero, según informó la empresa en un comunicado.
PARÍS, 9 (EUROPA PRESS)
PSA Peugeot Citroën apuntó que este crédito está dividido en un tramo de 2.000 millones de euros, con un vencimiento de cinco años, y por otro de 1.000 millones de euros que se podrá devolver en un plazo máximo de tres años, con dos opciones de extensión de un año.
La multinacional gala afirmó que esta operación está condicionada a que se lleven a cabo las ampliaciones de capital anunciadas y señaló que sustituye al crédito de 2.400 millones de euros firmado en julio de 2010 y que vencía en julio del próximo ejercicio.
La corporación explicó que la nueva línea de financiación ha sido suscrita por nueve entidades bancarias. La firma explicó que ha existido una sobresuscripción y destacó que se ha limitado de forma voluntaria a 3.000 millones de euros.
El consorcio automovilístico galo resaltó que esta línea de crédito ha sido suscrita con el objetivo de reforzar el perfil financiero de la empresa, así como su solidez y su seguridad financiera.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën ampliará la producción en Mulhouse (Francia) por la demanda del Peugeot 2008
- Economía/Motor.- Carlos Tavares asume la presidencia de la Junta Directiva de PSA Peugeot Citroën
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën ampliará su cadena de montaje en Valenciennes para satisfacer la demanda china
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën y Dongfeng venderán 1,5 millones de vehículos en China en 2020
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën participa en la segunda edición del concurso de talento Jumping Talent