El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha alcanzado un volumen acumulado de 100.000 vehículos de ocasión vendidos 'online' a profesionales de la compra-venta de coches en Europa, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La firma indicó que el remárketing de vehículos de ocasión se ha pasado de forma definitiva a Internet, puesto que las redes comerciales de Peugeot y Citroën han superado las 100.000 unidades entregadas a profesionales en todo el continente europeo.
El consorcio indicó que la plataforma 'online' MOVE, lanzada en septiembre de 2013, se ha convertido en una herramienta "cotidiana indispensable" de los profesionales de la compra y venta de coches usados en Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido, Bélgica , Portugal y Austria.
Así, la previsión de la corporación automovilística contempla superar los 200.000 vehículos de ocasión comercializados antes de finales del presente ejercicio a través de MOVE. Esta plataforma ofrece diferentes métodos de venta electrónica.
El director de Vehículos de Ocasión de la compañía, Olivier Veyrier, afirmó que gracias a MOVE la firma ha mejorado la liquidez de los stocks en Europa y resaltó que permite un mejor control de los valores de reventa de los modelos Peugeot, Citroën y DS.
"Combinando el aumento de volúmenes, la disminución de stocks y el control de los valores residuales, ayudamos a las marcas a desarrollar su actividad de venta de vehículo nuevo de forma rentable ofreciéndoles, en definitiva, una superior capacidad de reventa", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Dong Feng Peugeot Citroën logra una producción de 100.000 unidades en su nueva planta en Wuhan (China)
- Economía/Motor.- Carlos Tavares asume también la presidencia de la Fundación PSA Peugeot Citroën
- Economía/Motor.- Yann Martin asumirá la dirección de PSA Peugeot Citroën en Vigo a partir del 1 de junio
- Economía/Motor.- Stephen Norman, nuevo responsable de Marketing de PSA Peugeot Citroën
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën registró 1.378 patentes en Francia en 2013