El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën cerró el primer semestre del año con un volumen mundial de ventas de 1,54 millones de unidades, un 5,5% más si se compara con el mismo semestre de 2013, según datos de la empresa, que mejoró un 11,7% sus entregas en Europa.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
En este período, la firma Peugeot comercializó un total de 853.559 unidades en todo el mundo, lo que se traduce en un incremento del 5,62% al compararlo con los datos de los mismos seis meses del ejercicio precedente.
Por su parte, las entregas mundiales de Citroën experimentaron un incremento del 7,18% entre enero y junio de 2014, hasta 623.735 unidades, mientras que DS vendió 63.789 unidades hasta el mes pasado, lo que representa una disminución del 9,58%.
Por regiones, el grupo galo comercializó 359.905 unidades en China y Sudeste asiático en el primer semestre, un 27,7% más, al tiempo que en Eurasia sus entregas bajaron un 26,4%, hasta 27.128 unidades. En Europa, la compañía vendió 955.843 unidades en el semestre, un 11,7% más.
De su lado, el consorcio que preside Carlos Tavares registró una cifra comercial semestral de 9.581 unidades en India y Pacífico, un 3,86% menos, así como de 106.788 unidades en Latinoamérica, un 26,7% menos. PSA vendió 81.646 unidades en África y Oriente Medio en dicho período, un 37,2% menos.
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