Motor

Economía/Motor.- De los Mozos echa de menos liderazgo en el desarrollo de infraestructuras para el coche eléctrico

Cree que hay dos asignaturas pendientes en España para salir de la crisis, crear empleo y reducir el gasto público

Cree que hay dos asignaturas pendientes en España para salir de la crisis, crear empleo y reducir el gasto público

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha advertido este jueves de una "falta de liderazgo" en el desarrollo de infraestructuras ligadas al coche eléctrico debido, principalmente, a la crisis que ha provocado que estas infraestructuras "no se hayan desarrollado con diligencia", en referencia, por ejemplo, a los puntos de recarga.

Así, por ejemplo, ha explicado que en Madrid hay 300 puntos de recarga "y la mitad no funcionan" por lo que ha pedido que las administraciones deberían "tomarse con más énfasis" la cuestión de las 'cero emisiones'.

En este sentido, De los Mozos ha apostado por los coches eléctricos para las grandes ciudades y para moverse en cascos urbanos y ha indicado que para que este concepto sea "una realidad" no se trata de invertir más "sino de concentrar esfuerzos".

Por otro lado, el presidente de Renault España ha reconocido que en los dos últimos años "se han hecho bien las cosas" para atajar el déficit y se ha conseguido "tapar la herida y generar confianza" pero reconocer que aún hay dos "grandes asignaturas pendientes" para lograr "la recuperación de forma estable" y son la creación de empleo y la reducción del gasto público.

Asimismo, De los Mozos ha expresado su preocupación por el desempleo juvenil y por el hecho de que "los mejores" se tienen que marchar, al tiempo que ha aseverado que la Educación "no puede cambiar cada año" ya que es clave para un país.

En cuanto a la automoción, el presidente de Renault España ha aseverado que el sector o es muy optimista "o muy dramático" y ha reconocido que sin Plan PIVE el 30 por ciento de la red hubiera caído, aunque ha insistido en una "falta de confianza" ya que a pesar de este plan de ayudas las ventas solo han subido un 10 por ciento.

Por otro lado, De los Mozos ha abogado por la supresión del impuesto de circulación ya que, según sus propias palabras, el sector de la automoción "repuntaría" además de que estima que es una "buena medida" que impulsaría la actividad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin