El fabricante español de automóviles Seat vendió en todo el mundo 182.100 vehículos en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 11,5% respecto al mismo período de 2012, cuando comercializó 163.300 unidades, según datos de su matriz, el grupo alemán Volkswagen.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Pese a la debilidad del mercado europeo, las matriculaciones de Seat en Europa sumaron 150.500 unidades en el primer semestre de este año, lo que se traduce en un crecimiento del 8,2% respecto a las 139.100 unidades contabilizadas en el mismo período del ejercicio precedente.
Los resultados comerciales de Seat fueron especialmente satisfactorios en el mercado alemán, donde la firma de Martorell (Barcelona) creció un 34,4% en la primera mitad de 2013, con 38.200 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados suben un 5% en el primer semestre, con 809.160 unidades
- Economía/Motor.- Toyota cierra el primer semestre con unas ventas en Europa de 413.043 unidades y un 4,5% de cuota
- Economía/Motor.- Volkswagen aumentó sus ventas un 4,4% en el primer semestre, con 2,91 millones de unidades
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën reduce sus ventas mundiales un 1,1% hasta junio, con 1,46 millones de unidades
- Economía/Motor.- BMW eleva sus ventas mundiales un 6% hasta junio y logra un récord con casi un millón de unidades