El grupo automovilístico alemán BMW vendió en todo el mundo 954.521 unidades en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 6% respecto al mismo período de 2012 y un récord para la compañía, según datos de la corporación.
MUNICH (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
Durante el pasado mes de junio, las ventas mundiales de la multinacional con sede en Munich sumaron 184.489 unidades, cifra superior en un 6,9% a la contabilizada en el mismo período del ejercicio precedente.
El responsable de Ventas y Marketing del grupo BMW, Ian Robertson, destacó que la empresa logró sus mejores resultados comerciales a pesar de la volatilidad de algunos mercados europeos. Asimismo, anticipó que la compañía espera seguir creciendo en el segundo semestre gracias al lanzamiento de modelos como la nueva Serie 5.
Por marcas, las entregas mundiales de BMW sumaron 153.075 unidades en junio, un 9,4% más, con lo que las ventas correspondientes a la primera mitad del año se elevaron a 804.248 unidades, con una subida del 7,7%.
De su lado, Mini comercializó en todo el mundo 31.102 automóviles en junio, un 3,8% menos, de forma que el descenso acumulado en los seis primeros meses del presente ejercicio es del 2%, con 148.798 unidades.
La firma británica de automóviles de lujo Rolls-Royce alcanzó un volumen de ventas de 1.475 automóviles entre los pasados meses de enero y junio, cifra inferior en un 7,8% a la contabilizada en el mismo período del año anterior.
Relacionados
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover aumenta sus ventas en China un 16% hasta junio, con 42.155 unidades
- Economía/Motor.- Audi cierra el mejor semestre de su historia con unas ventas mundiales de 780.500 unidades, un 6,4% más
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Mercedes marcan un récord hasta junio con casi 700.000 unidades, un 6,4% más
- Economía/Motor.- Las ventas de motos caen un 12% en el primer semestre y no llegan a 45.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Hyundai crecen un 8,2% en junio, hasta 404.368 unidades