El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai cerró el pasado mes de junio con un volumen mundial de ventas de 404.368 unidades, lo que representa un aumento del 8,2% respecto a los datos del mismo mes de año anterior, informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Este crecimiento comercial en el sexto mes del año estuvo motivado, principalmente, por la evolución positiva experimentada fuera de Corea del Sur, que logró paliar la caída de ventas registrada en su mercado local.
Así, Hyundai matriculó 55.548 automóviles en Corea del Sur el pasado junio, lo que se traduce en una disminución del 7% si se compara con las 59.711 unidades comercializadas en el mismo mes del ejercicio precedente.
En el resto del mundo, la multinacional asiática alcanzó un volumen de entregas de 348.820 unidades durante el mes de junio, un 11,1% más si se compara con los 313.964 vehículos matriculados en el mismo mes de 2012.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën dispara un 28,6% sus ventas en Argentina hasta mayo, con 62.240 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas europeas de Hyundai suben un 0,4% en mayo, hasta 36.468 unidades
- Economía/Motor.- Volvo Cars redujo un 5,5% sus ventas mundiales en mayo, hasta 35.660 unidades
- Economía/Motor.- BMW aumenta sus ventas mundiales un 6% en mayo y logra un récord con 166.397 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de motos usadas crecen un 10,1% hasta mayo, con 87.803 unidades