El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën vendió un total de 62.240 vehículos en Argentina durante los cinco primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 38,7% respecto al mismo período de 2012.
BUENOS AIRES, 20 (EUROPA PRESS)
De esta forma, la cuota de penetración de la multinacional gala en el mercado argentino, que globalmente ha crecido un 8,8% en lo que va de año, alcanza el 15,3%, de la que el 10,6% corresponde a Peugeot y el 4,6% a Citroën.
La empresa, primer productor de vehículos de Argentina, destacó especialmente la progresión registrada por Citroën, con aumentos de ventas superiores al 80%, gracias en buena medida a los modelos C3 y Berlingo.
PSA Peugeot-Citroën, que ha difundido estos datos con motivo de la celebración del Salón de Buenos Aires, avanzó que en el segundo semestre de este año lanzará en el mercado argentino el Peugeot 208, que debuta en el certamen bonaerense.
La corporación que preside Philippe Varin indicó que su expansión en Argetina, donde ha iniciado la producción del C4 Lounge en la planta de El Palomar, cerca de la capital, asegura que está en camino de cumplir su objetivo de generar el 50% de sus ventas fuera de Europa en 2015.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën aumentó un 31% sus ventas en China en mayo y un 32% en los cinco primeros meses
- Economía/Motor.- La tecnología Hybrid Air de PSA Peugeot-Citroën, 'Premio a las tecnologías de futuro' en Francia
- Economía/Motor.- El 2013 será un "muy buen año" de producción para la planta de PSA Peugeot-Citroën en Vigo
- Economía/Motor.- Sita (Suez Environnement) logra un contrato en la planta de PSA Peugeot-Citroën de Vigo por 45 millones
- Economía/Motor.- La planta de PSA Peugeot-Citroën en Madrid reduce su producción hasta la llegada del nuevo modelo