El consorcio automovilístico Volvo Car Group cerró el pasado mes de mayo con un volumen mundial de ventas de 35.660 unidades, lo que representa una disminución del 5,5% en comparación con las 37.730 unidades entregadas en el mismo mes del año anterior, informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La firma con sede en la ciudad de Göteborg explicó que este retroceso de sus matriculaciones estuvo motivado por la caída experimentada en Europa, que no pudo ser compensada por la evolución registrada en Suecia, Estados Unidos y China.
En los cinco primeros meses del año, la multinacional automovilística comercializó 168.179 vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en una disminución del 6,2% si se compara con las cifras del mismo período de 2012.
Por regiones, Volvo Cars entregó 4.415 automóviles en China en mayo, un 24,4% más, y 22.905 unidades en el acumulado del año, un 26,9% más, mientras que en Estados Unidos vendió 6.318 unidades el mes pasado, un 1,3% más, y 25.900 unidades hasta mayo, un 5,8% menos.
En Suecia, las entregas de la empresa aumentaron un 1,8% en mayo, hasta 4.664 unidades, y bajaron un 5,4% en los cinco primeros meses de 2013, hasta 20.778 unidades. En el conjunto de Europa, Volvo comercializó 18.053 unidades en mayo (-10,2%) y 89.249 unidades en lo que va de 2013 (-11,3%).
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