El grupo automovilístico japonés Toyota cerró los seis primeros meses del año con unas ventas de 413.043 vehículos de las firmas Toyota y Lexus en el mercado europeo, lo que le confiere una cuota de penetración del 4,5%, similar a la del mismo período de 2012.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
En el segundo trimestre del año, las matriculaciones de Toyota y Lexus en el Viejo Continente totalizaron 215.734 unidades, en línea con las del mismo período del ejercicio precedente, según datos de la propia empresa.
Por marcas, Toyota comercializó 393.043 coches entre enero y junio, de las que 205.381 unidades correspondieron al segundo trimestre. Lexus, por su parte, matriculó 19.609 unidades en el primer semestre y 10.353 unidades en el segundo trimestre.
El vicepresidente de Ventas y Marketing de Toyota Motor Europe, Daniele Schillaci, destacó que los resultados comerciales de la compañía están en línea con sus previsiones, al tiempo que pronosticó un final de año "fuerte" gracias al lanzamiento de nuevos modelos.
La empresa hizo hincapié en los registros del Auris, que eleva sus entregas un 39,2%, y subrayó que el Prius híbrido enchufable se sitúa como el modelo con esta tecnología más vendido en el mercado europeo con 2.233 unidades comercializadas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen aumentó sus ventas un 4,4% en el primer semestre, con 2,91 millones de unidades
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën reduce sus ventas mundiales un 1,1% hasta junio, con 1,46 millones de unidades
- Economía/Motor.- BMW eleva sus ventas mundiales un 6% hasta junio y logra un récord con casi un millón de unidades
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover aumenta sus ventas en China un 16% hasta junio, con 42.155 unidades
- Economía/Motor.- Audi cierra el mejor semestre de su historia con unas ventas mundiales de 780.500 unidades, un 6,4% más