La firma automovilística alemana Volkswagen vendió en todo el mundo 2,91 millones de coches en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,4% respecto al mismo período de 2012, según datos de la empresa.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
Durante el pasado mes de junio, las ventas mundiales de la marca Volkswagen se elevaron a 501.000 unidades, lo que representa un leve incremento del 0,5% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.
El responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen, Christian Klingler, destaco que las ventas en el primer semestre se mantuvieron estables gracias a la gama de modelos, especialmente del Golf, que suma más de 250.000 entregas.
No obstante, Klingler reconoció que "los retos de los mercados globales, especialmente las considerables incertidumbres en Europa, tendrán sin duda un impacto significativo en la segunda mitad del año".
En Europa, las matriculaciones de Volkswagen sumaron 843.600 unidades hasta junio, un 7,1% menos. Por contra, las entregas crecieron un 17,3% en la región de Asia-Pacífico, con 1,28 millones de unidades, de las que 1,17 millones correspondieron a China (+19,4%).
En Norteamérica, el aumento fue del 3,9%, con 307.000 unidades, mientras que en Sudamérica la firma Volkswagen comercializó 361.600 coches en el primer semestre del presente ejercicio, un 7,5% menos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen lanza en España el Golf Variant, con 1.620 litros de capacidad máxima de carga
- Economía/Motor.- Volkswagen recibe el Premio de Finanzas Corporativas 2013 en Alemania
- Economía/Motor.- Volkswagen amplía la gama del Touran con un motor TSI de 1.2 litros y nuevo equipamiento
- Economía/Motor.- Un Volkswagen Passat TDI recorre los 48 estados de EEUU con un consumo medio de 3,02 litros
- Economía/Motor.- Volkswagen estudia no parar su planta de Wolfsburg en julio para satisfacer la elevada demanda del Golf