El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën alcanzó unas ventas mundiales de 1,46 millones de vehículos en los seis primeros meses del año, lo que supone una reducción del 1,1% respecto a los 1,47 millones de unidades comercializadas en el mismo período de 2012, según datos de la empresa.
PARIS, 8 (EUROPA PRESS)
Por marcas, las ventas mundiales de Peugeot se situaron en 808.000 unidades en la primera mitad de 2013, con un leve descenso del 0,5%, mientras que Citroën comercializó en todo el mundo 653.000 vehículos, un 1,65% menos.
En Europa, las entregas de la multinacional gala se situaron en 855.000 unidades, con un descenso del 13%, con lo que su cuota de penetración bajó desde el 12,9% al 12,2%, debido a la debilidad del mercado europeo.
No obstante, la empresa destacó el éxito de sus recientes lanzamientos, como el Peugeot 208, que acumula una producción de 420.000 unidades en Europa y Brasil, y que suma unas ventas de más de 400.000 unidades. El Peugeot 2008 registra 29.000 entregas desde su lanzamiento a mediados de mayo.
Por su parte, el Citroën C4 Picasso de cinco plazas, producido en Vigo y lanzado en junio, ha recibido ya más de 8.000 pedidos. También registran una evolución positiva el Peugeot 301 y el Citroën C-Elysée, con unas ventas de 42.000 y 29.000 unidades, respectivamente, desde su lanzamiento a finales de 2012.
Además, la línea distintiva DS de la marca Citroën ya contabiliza 360.000 unidades comercializadas en todo el mundo desde su lanzamiento.
PSA Peugeot-Citroën logró un récord de ventas en China en el primer semestre con 278.000 unidades, un 33% más, mientras que en América Latina sus ventas aumentaron un 20%, con 146.600 unidades comercializadas.
La multinacional gala redujo no obstante un 22% sus entregas en Rusia, hasta 32.000 unidades, pero las aumentó un 23% en el resto del mundo, gracias principalmente al éxito de modelos como el Peugeot 301 y el Citroën C-Elysée.
Para el segundo trimestre, PSA mantendrá su ofensiva comercial de forma que al término de 2013 habrá lanzado 17 vehículos nuevos, nueve en Europa y ocho en el resto del mundo.
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