Motor

Ya se conocen los ocho finalistas a 'Coche del Año 2013': arriba los pequeños

Nuevo Mercedes-Benz Clase A

Ya se conocen qué coches son los finalistas del prestigioso premio 'Coche del Año en Europa 2013'. Los modelos que optarán al galardón son el Ford B-Max, el Hyundai i30, el Peugeot 208, el Mercedes-Benz Clase A, el Renault Clio, el Toyota GT 86/Subaru BRZ, el Volkswagen Golf y el Volvo V40.

Como ya ocurriera el año pasado, también en esta edición del premio han resultado triunfadores los segmentos más pequeños, con cuatro compactos y dos urbanos entre los ocho finalistas (los otros dos son un monovolúmen urbano, el Ford B-Max, y un deportivo, el GT 86/BRZ). Sin embargo, el 'Coche del Año 2012' fue finalmente a parar al eléctrico de autonomía extendida Opel Ampera, por lo que cabe pensar que de nuevo sea un modelo que desentona entre los otros candidatos quien finalmente se lleve el galardón.

Para cerrar esta lista de finalistas, se han caído de la lista de candidatos iniciales coches como el BMW Serie 3, el Toyota Prius, el Seat Toledo/Skoda Rapid, el Dacia Sandero, el Mazda6, el Porsche Boxster... Y así hasta un total de 24 descartados.

La selección ha sido llevada a cabo por un jurado internacional compuesto por periodistas especializados en información de motor de todo el mundo. El premio será entregado al vencedor el próximo 4 de marzo de 2013 en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Ford B-Max, Hyundai i30, Peugeot 208, Mercedes-Benz Clase A, Renault Clio, Toyota GT 86/Subaru BRZ, Volkswagen Golf y Volvo V40. Al final, sólo uno de ellos tendrá el honor de ser reconocido como el 'Coche del Año en Europa 2013'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

A Favor
En Contra

Dio mi boto al VOLVO . V40

Puntuación 2
#1
¡¡Que.bruto.eres.!!
A Favor
En Contra

¿¿Tu Botas???

Me parece que has confundido el CALZADO, con el SUFRAGIO...

y TE OLVIDASTE DEL "hispano SAETA"......JEEJEJEJEJJE

Puntuación 13
#2
BMAX
A Favor
En Contra

Me quedo con el B-MAX. Es increíble lo espacioso que es por dentro para lo pequeño que es por fuera. Lo aparcas donde quieras y es muy práctico para llevar a los niños al colegio e incluso transportar objetos largos abatiendo los asientos.

El motor ecoboost es una maravilla y gasta muy poco.Eso sí es un poco caro sino se pilla una promoción.

Puntuación 4
#3
juan
A Favor
En Contra

me quedo con el peugeot 208 1.6hdi, y he probado el volvo v40, el golf y me monte en un i30. Coche fantastico,bien acabado, mas pequeño que su predecesor el 207, consume poquísimo, volante al que hay que acostumbrarse pero me gusta la idea y es relamente comodo para aparacar por ciudad.

1º208 2ºV40 3ºgolf VII

Puntuación -9
#4
Antonio
A Favor
En Contra

Pues como sea como su hermano mayor,"El Passat" vamos listos, no compro otro Volkswagen nunca mas, ya he tenido bastante con este"coche" por decir coche, mas bien es una autentica ruina.

Puntuación 8
#5
Veo-crisis
A Favor
En Contra

A los alemanes ni agua.

Puntuación 6
#6
pedro
A Favor
En Contra

yo he votado por ser joven y me quedo con el toyota/subaru gt86 un fantastico coche,divertido,deportivo y con ese sabor de los celica de finales de los 80 y principios de los 90 como siempre en toyota un deportivo de raza un buen trabajo para una buena marca,felicidades y muchas gracias por dar al mercado este tipo de coches, ya estamos hartos de los froilan, que son aburridos sosos conservadores y espartanos...

Puntuación 5
#7
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

No, no. Nada de Toyota.

Yo tengo uno que está a punto de agotar la garantía de 6 años. Y está casi como cuando lo compré. Vamos, que no tengo excusa alguna que me permita sustituirlo por otro coche. Me veo con él otros 14 años, qué horror.

Puntuación 5
#8