
Ya se conocen qué coches son los finalistas del prestigioso premio 'Coche del Año en Europa 2013'. Los modelos que optarán al galardón son el Ford B-Max, el Hyundai i30, el Peugeot 208, el Mercedes-Benz Clase A, el Renault Clio, el Toyota GT 86/Subaru BRZ, el Volkswagen Golf y el Volvo V40.
Como ya ocurriera el año pasado, también en esta edición del premio han resultado triunfadores los segmentos más pequeños, con cuatro compactos y dos urbanos entre los ocho finalistas (los otros dos son un monovolúmen urbano, el Ford B-Max, y un deportivo, el GT 86/BRZ). Sin embargo, el 'Coche del Año 2012' fue finalmente a parar al eléctrico de autonomía extendida Opel Ampera, por lo que cabe pensar que de nuevo sea un modelo que desentona entre los otros candidatos quien finalmente se lleve el galardón.
Para cerrar esta lista de finalistas, se han caído de la lista de candidatos iniciales coches como el BMW Serie 3, el Toyota Prius, el Seat Toledo/Skoda Rapid, el Dacia Sandero, el Mazda6, el Porsche Boxster... Y así hasta un total de 24 descartados.
La selección ha sido llevada a cabo por un jurado internacional compuesto por periodistas especializados en información de motor de todo el mundo. El premio será entregado al vencedor el próximo 4 de marzo de 2013 en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Ford B-Max, Hyundai i30, Peugeot 208, Mercedes-Benz Clase A, Renault Clio, Toyota GT 86/Subaru BRZ, Volkswagen Golf y Volvo V40. Al final, sólo uno de ellos tendrá el honor de ser reconocido como el 'Coche del Año en Europa 2013'.