Porsche lanzará el próximo 14 de abril en el mercado español la nueva generación de su modelo biplaza Boxster, que cuenta con motor central,y que ha experimentado grandes cambios en comparación con su predecesor.
Nunca antes en la historia del Porsche Boxster se produjeron cambios tan significativos en una generación. Este biplaza descapotable se comercializará con una carrocería completamente nueva y un chasis renovado. Con un peso bastante más reducido, una mayor distancia entre ejes, una vía aumentada y unas llantas mejoradas, este deportivo con motor central supera las cualidades dinámicas de su antecesor. La nueva dirección electromecánica refuerza aún más esos atributos.
El nuevo Boxster consigue unas prestaciones superiores y, además, es un 15% más eficiente en consumo. Dependiendo de la versión, puede llegar a gastar menos de ocho litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos.
Cambia de forma sustancial en su estilo, con unos voladizos más cortos, un parabrisas significativamente desplazado hacia delante, una silueta más plana y unas aristas más prominentes. Los ocupantes están protegidos por una capota eléctrica completamente rediseñada, que ahora tiene un compartimento donde queda recogida. El interior ofrece un espacio mayor a los ocupantes y refleja el nuevo estilo de Porsche, en el que destaca la inclinada consola central, estrenada en el Carrera GT.
La nueva generación debutará con las variantes Boxster y Boxster S. Ambas, propulsadas por motores bóxer de seis cilindros e inyección directa. El nuevo motor para la versión básica es un 2.7 litros que desarrolla 265 CV, diez más que su antecesor, que tenía una cilindrada superior. El Boxster S ahora llega a los 315 CV, cinco más que antes. Ambos modelos van equipados de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, pero también pueden pedirse con la opción de la transmisión automatizada de doble embrague y siete marchas.
En el Boxster, el precio para el mercado español será de 52.879 euros y el Boxster S parte de 67.135 euros y 67.640 euros con el cambio PDK.