Motor

Ford Almussafes retrasa días del Erte por riesgo de falta de suministro

La dirección de Ford Almussafes ha acordado trasladar varias jornadas de ERTE previstas para la próxima semana a finales de septiembre por la disponibilidad actual de suministro y la incertidumbre de si habrá suficientes semiconductores para completar el mes, según fuentes sindicales y del comité de empresa.

En concreto, los días de paros previstos en la planta de vehículos entre el 20 y el 24 de septiembre se trasladan a los días 27-30, cuatro jornadas en lugar de cinco porque el ERTE vigente expira el 30 de septiembre. Varios días de paros también se aplazaron de la semana pasada a la actual.

En la empresa confían en que habrá bastante suministro y se podrá trabajar "muy cerca del cien por cien", con la previsión de mantener un nuevo encuentro con los sindicatos durante la próxima semana. "Veremos si es posible fabricar o no", señala el presidente del comité de empresa, Carlos Faubel.

Según fuentes sindicales, la decisión de la factoría se debe a que continúa la inestabilidad en el suministro de semiconductores y semicomponentes que afecta gravemente al sector, por lo que prevén monitorizar la situación durante la próxima semana.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin