Motor

Ford pacta con UGT y CCOO el ERE para 600 empleados de Almussafes

Valencia

Luz verde a la salida laboral de cerca de 600 empleados de la factoría española de Ford. Tras varias horas de negociaciones con un receso incluido, UGT, el sindicato mayoritario en la planta, y CCOO han aceptado las condiciones planteadas por la compañía.

La dirección de Ford ha logrado este acuerdo tras aceptar algunas de las peticiones de los trabajadores, como rebajar hasta los 55 años la edad para poder acogerse a las prejubilaciones.

Además, la empresa que había planteado incluir dentro de los 630 afectados por el ERE que anunció el pasado 15 de marzo a las bajas de larga duración que se acojan a su paln para acceder a un plan para lograr la incapacidad, lo que podría reducir la cifra en entre 30 y 60 personas.

El gran caballo de batalla de la negociación, además de los 55 años para la prejubilación, ha sido el complemento a las prestaciones públicas de desempleo. Los sindicatos reclamaban que se mantuviese el 85% del anterior ERE.

Finalmente será variable por edad, así será del 80% del salario neto regulador a los empleados de 55 y 56 años, aunque subirá al 85% a partir de los 57 años.

Bajas incentivadas

Ford Almussafes también ofrecerá bajas incentivadas para el resto de trabajadores que no tengan esa edad, con una indemnización de 45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades de salario bruto.

El periodo para solicitar adherirse voluntariamente a las las bajas incentivadas se prolongará hasta el 30 de junio, mientras que la salida de los trabajadores se materializará entre mayo y diciembre.

Desde UGT calificaron como "un gran acuerdo" el pacto alcanzado. Además el sindicato ha dado su apoyo también al Erte presentado por la empresa, que incluye parar 20 días toda la fábrica hasta final de julio y suprimir el turno de noche más de dos meses por la falta de chips.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rt
A Favor
En Contra

En industria hay muchos riesgos y se llaman accidentes, si te invitan a irte y aceptas aseguras salir entero.

Puntuación 1
#1
De verdad
A Favor
En Contra

https://sindicatosolidaridad.es/

Defiende tus derechos.

Puntuación 1
#2