Motor

Ford anuncia un ERE para 630 trabajadores en Almussafes

L?nea de montaje de Almussafes.
Valenciaicon-related

El fabricante estadounidense ha convocado al comité de empresa para plantar su intención de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) ante la baja demanda de algunos de los modelos que fabrica la factoría valenciana.

La medida que plantea Ford incluye la eliminación de uno de los tres turnos a los que trabaja actualmente la factoría de Almussafes (Valencia), en concreto el turno de noche, y la salida de 630 trabajadores de la factoría que se sitúa cerca de los 6.700 operarios.

La planta española del fabricante estadounidense está aplicando desde que comenzó el año un expediente temporal de empleo, que además de suponer la reducción de 15 jornadas de trabajo entre febrero y marzo ha supuesto que durante el resto de días no acudan a su puesto de trabajo 600 empleados de las instalaciones.

Precedente en 2020

La compañía justificó estas medidas tanto por las menores ventas de coches, especialmente en Europa, el principal mercado de la planta valenciana, como por los problemas de suministro de chips. Además, la planta española ya realizó un ajuste el año pasado que supuso la salida de 350 trabajadores mediante otro ERE.

La restricción a nivel mundial del suministro de semiconductores, un componente clave de los chips integrados en los circuitos electrónicos de determinados vehículos, es consecuencia de la crisis por el coronavirus. El parón a principios del año pasado en la industria de la automoción llevó a los principales fabricantes de semiconductores a reasignar producción a otros sectores, como la electrónica de consumo. otras plantas españolas, como Seat en Martorell, ya han aprobado medidas similares.

Las líneas de montaje de Almussafes se vieron muy afectadas por la pandemia y cerraron el año pasado con un total de 235.400 automóviles producidos, 110.2250 vehículos menos que en 2019, lo que supone una caída del 31,8%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud