Motor

Ford anuncia un ERE para 630 trabajadores en Almussafes

L?nea de montaje de Almussafes.
Valencia

El fabricante estadounidense ha convocado al comité de empresa para plantar su intención de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) ante la baja demanda de algunos de los modelos que fabrica la factoría valenciana.

La medida que plantea Ford incluye la eliminación de uno de los tres turnos a los que trabaja actualmente la factoría de Almussafes (Valencia), en concreto el turno de noche, y la salida de 630 trabajadores de la factoría que se sitúa cerca de los 6.700 operarios.

La planta española del fabricante estadounidense está aplicando desde que comenzó el año un expediente temporal de empleo, que además de suponer la reducción de 15 jornadas de trabajo entre febrero y marzo ha supuesto que durante el resto de días no acudan a su puesto de trabajo 600 empleados de las instalaciones.

Precedente en 2020

La compañía justificó estas medidas tanto por las menores ventas de coches, especialmente en Europa, el principal mercado de la planta valenciana, como por los problemas de suministro de chips. Además, la planta española ya realizó un ajuste el año pasado que supuso la salida de 350 trabajadores mediante otro ERE.

La restricción a nivel mundial del suministro de semiconductores, un componente clave de los chips integrados en los circuitos electrónicos de determinados vehículos, es consecuencia de la crisis por el coronavirus. El parón a principios del año pasado en la industria de la automoción llevó a los principales fabricantes de semiconductores a reasignar producción a otros sectores, como la electrónica de consumo. otras plantas españolas, como Seat en Martorell, ya han aprobado medidas similares.

Las líneas de montaje de Almussafes se vieron muy afectadas por la pandemia y cerraron el año pasado con un total de 235.400 automóviles producidos, 110.2250 vehículos menos que en 2019, lo que supone una caída del 31,8%.

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Comentarios 8

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Henry Ford
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¿Y la jornada laboral de 4 días?

Puntuación 11
#1
Armagedon
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Triste realidad,

Puntuación 12
#2
Me alegro
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Que le den las gracias a la izquierda que arrasa con todo lo que es trabajo. Así que si los despedidos son de izquierdas, me alegro. Put..rojos

Puntuación 17
#3
Joan Lluís Rodríguez i García
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El mundo ha cambiado, las ciudades también, y los compradores de coche urbano han pasado a comprar patinetes y bicicletas y olvidarse del coche

Puntuación 7
#4
Slipknotpm
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Pero que tendra que ver a izquierda aqui???

Yo igual siemprevi el coche nuevo como la manera mas tonta de perder dinero, es un articulo que requiere de mantenimiento, y se va depreciando año a año... si garantia y todo lo que tu quieas, que luego hay que leerla por que algunas cosas ni las cubre.

El problema esta como bien dicen en que el consumo de coches ha cambiado, la gente ya no quiere coches nuevos, el tarado posturitas que si quiere ir a la ultima se lo compra, pero el trabajador que solo quiere un medio de transporte le da igual, con tener un coche con un mantenimiento medianamente barato le da igual, y eso si no recurre a otro medio de transporte alternativo o al publico. Por que cambiar de coche cada 5 años es mas tonto que cambiar de iphone todos los años.

A mi me da que lo unico que quiere ford al igual que ya hizo nissan es presionar al gobierno para obtener algun beneficio fiscal o ayudas...

Puntuación -6
#5
La RAZÓN
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Este DESGobierno le ha dado la puntilla al sector del automóvil en España (10% del PIB).

Con el tema de si se prohibirán los vehículos de combustión dentro de unos años la gente no se atreve pues un vehículo tiene un coste muy elevado tanto de adquisición como de mantenimiento.

Por otra parte, da vergüenza los precios que tienen los coches actualmente que te clavan 20000€ por un coche con un motorcillo tricilíndrico de 1 litro y eso obligado a financiar con intereses de usura por encima del 8%.

Y si quieres un eléctrico prepara 40000€ pero no podrás hacer más de 300km sin cargar la batería (si encuentras un cargador), operación que dura un mínimo de 50 minutos ¡con carga rápida! (si eso es rápido no quiero imaginar como será la lenta).

Los CONCESIONARIOS COMO NO VENDEN ... ¡¡¡SUBEN LOS PRECIOS!!! Menuda pedazo estrategia con la gente sin un €uro en los bolsillos (ERTES, ERES,...) y sin ninguna seguridad laboral (eso sí paguitas para ciertos colectivos que no falte). Y se acerca una CRISIS BRUTAL con 4 millones de parados oficiales + casi 1 Millón de futuros parados "extraoficiales".

Luego los puñet...ros planes PIVE que es EL DINERO DE TODOS NOSOTROS para que un pardillo se piense que le rebajan algo pero la realidad es que LA SUBVENCIÓN SE LA QUEDA EL CONCESIONARIO que unos días antes ha subido el precio, al año siguiente al pardillo le dicen que tiene que declarar la subvención a Hacienda y toca devolver buena parte de esta vía IRPF.

Echando cuentas sale más barato comprar coche sin subvención, eso sí nada de nuevo sin matricular, como mucho de KM0 que es un coche matriculado pero sin kms (o menos 100km) con más es es un usado, negarse a financiar y sino aguantar con nuestro coche contaminante hasta que se caiga a cachos diga lo que diga el DesGobierno actual.

Puntuación 10
#6
José
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De acuerdo con el último párrafo que ha escrito el número 5

Si de verdad está pasando dificultades, lo que debe hacer Ford, como el resto del sector, es bajar los precios un mínimo del 30%, el precio de los coches es injustificadamente disparatado

A la locura del precio, añádele qué gracias al cuento de la ecología, nos han metido en un carajal en el que no sabes qué coche comprar y las consecuencias que puede tener el equivocarse a la hora de elegir, que si de gasolina, de gasoil, de GNC, de GLP, de hidrógeno, eléctrico, híbrido, híbrido enchufable, microhibrido, etc, etc

Puntuación 12
#7
Fernando
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Si esta factoría hace un segundo ERE es que las cosas están mal.

De todas formas, no es de extrañar porque no se dan ayudas casi para renovar el parque móvil.

Y si a eso le sumamos que los actores principales del sector están en manos extranjeras.

Puntuación 1
#8