Motor

Renault abre los pedidos en España para el Clio híbrido y el Captur híbrido enchufable

  • El Clio híbrido tendrá un precio de partida de 21.533 euros
  • El Captur híbrido enchufable se podrá adquirir desde 31.024 euros

La automovilística francesa Renault ha abierto los pedidos para los modelos Clio híbrido y Captur híbrido enchufable, el primer modelo con esta tecnología que se produce en la factoría de Valladolid, los cuales llegarán a los concesionarios españoles en julio. | La planta de Renault en Valladolid empieza la producción del primer híbrido enchufable del grupo

En cuanto al Clio E-Tech, se podrá confeccionar en tres niveles de equipamiento (Intens, Zen y la serie limitada Edition). El precio de partida de este modelo es de 21.533,51 euros (Intens), de 22.482,12 euros (Zen) y de 23.970,11 euros para la serie limitada Edition.

El Clio E-Tech es un modelo híbrido (HEV) que desarrolla 140 CV de potencia a través de la combinación de un motor térmico de 91 CV y dos motores eléctricos de 36kW y 15kW, respectivamente.  

Asimismo, incorpora una batería de ion-litio de 1,2 kWh y dispone de un sistema de regeneración de la batería, en fase de deceleración y de frenada, similar al de un vehículo 100% eléctrico.

Con estas prestaciones, el Clio E-Tech es merecedor de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, lo que le permite ventajas tales como la bonificación en un 50% en el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), descuentos en peajes, la entrada en ciudades durante episodios de contaminación o circular por el BUS/VAO.

Por su parte, el Captur híbrido enchufable desarrolla 160 CV de potencia a través de la combinación de un motor térmico de 91 CV y de dos motores eléctricos de 49W y 15W, respectivamente. Con respecto a Clio E-Tech, incorpora, además del motor principal eléctrico de mayor potencia, un enchufe de carga a la red eléctrica, un cargador integrado de 3,6kW y una batería de ion-litio de capacidad superior, de 9,8kWh, de 115 kilos de peso, e incluida también en el precio del vehículo.

Todo ello permite a Captur E-Tech Plug-in alcanzar una autonomía, en ciclo mixto WLTP, de hasta 50km y en ciudad de hasta 65 kilómetros. Por lo tanto, el Captur E-Tech Plug-in goza de la etiqueta CERO de la DGT, lo que incluye ventajas adicionales, como el acceso libre a las zonas centrales de las grandes urbes, como es el caso de la "Zona Cero" de Madrid o la gratuidad total en zona SER.

Además, para el mercado español Renault permite elegir entre dos versiones distintas de este modelo (Zen y la serie limitada Edition). Su precio de partida es de 31.024,16 euros, para el acabado Zen y de 32.306,65 euros para la edición limitada.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin