Motor

La planta de Renault en Valladolid empieza la producción del primer híbrido enchufable del grupo

  • Es el segundo modelo híbrido enchufable que se produce en España

La automovilística francesa Renault ha iniciado hoy en su factoría de Valladolid la producción del primer modelo híbrido enchufable del grupo: el Captur E-Tech Plug-in 160 CV.

La factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid ha obtenido el Acuerdo de Fabricación para poder producir en serie la versión híbrida enchufable de Captur.

Esta versión se va a fabricar en la planta de Valladolid, la cual ya ha producido más de 1.600.000 unidades del Captur desde que comenzara su fabricación en 2013.

Y es que el 92% de esta producción se ha exportado a más de 70 destinos, lo que ha convertido a este modelo en el vehículo de Renault España más exportado de su historia.

La principal diferencia de la nueva versión híbrida enchufable con respecto a su predecesor térmico es que esta posee una batería que optimiza la circulación en modo eléctrico gracias a que se puede recargar conectándola a la red. Su autonomía es mayor que la de un vehículo híbrido cuya batería solo se recarga mientras se conduce.

Con el Captur híbrido enchufable, España cuenta con la producción de dos modelos con este tipo de motorización, ya que en la factoría valenciana de Almussafes se fabrica el Kuga híbrido enchufable.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments