Motor

Se fallan los premios a los "mejores coches del mundo": consulte aquí los ganadores

  • Kia y Porsche, las dos grandes vencedoras con dos premios cada una

Como cada año un jurado de 86 periodistas especializados ha fallado los premios a los "mejores coches del mundo". Las dos grandes vencedoras de estos premios han sido Kia y Porsche, pues se han alzado con dos galardones cada una.

Esta ceremonia estaba prevista que se celebrase en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York, pero el brote de coronavirus ha provocado que se haya realizado en una gala en Toronto (Canadá)

Mejor Coche en 2020: Kia Telluride

El Kia Telluride ha sido elegido como Mejor Coche del Año 2020. Este gran todocamino de siete plazas se ha impuesto a otros 29 modelos que competían por el galardón. El Telluride, que se comercializa en los mercados de China, Norteamérica y los países petroleros de Oriente Medio, superó en la final a los Mazda3 y Mazda CX-30, que completaban la lista de los tres modelos finalistas.

Mejor Coche de Lujo: Porsche Taycan

El primer eléctrico de la automovilística alemana Porsche se ha alzado con dos galardones en estos premios: Mejor Coche de Lujo del Mundo de 2020 y Mejor Rendimiento de Coche en el Mundo en 2020.

El galardón de Mejor Rendimiento de Coche en el Mundo supone el sexto premio para la marca alemana tras haberlo logrado en 2006, 2012, 2013, 2014 y 2017. Por su parte, es la primera vez que Porsche se alza con el galardón a Mejor Coche de Lujo del Mundo.

Porsche Taycan

Mejor Coche Urbano: Kia Soul EV

El Soul, lanzado por primera vez en 2009, con una segunda generación en 2014 y con la actual, presentada en 2019, se ha alzado como el mejor Coche Urbano del Mundo en 2020. Este modelo actualmente solo se comercializa en su variante 100% eléctrica. El nuevo e-Soul llega con dos capacidades de batería: una estándar de 39,2 kWh y otra extendida de 64 kWh, con una autonomía, en ambos casos, superior al anterior modelo. Todo ello se ha conseguido gracias a una nueva generación de baterías de Kia de polímero de iones de litio que ofrece más capacidad de energía que muchos otros vehículos eléctricos.

Kia Soul

Mejor Diseño de Coche: Mazda3

El Mazda3 se ha alzado como el premio del Mejor Diseño de Coche del Mundo en 2020. Para elm fallo de este galardón se eligió a siete expertos mundiales en diseño que primero revisaron cada modelo y luego establecieron una breve lista de recomendaciones para los miembros del jurado.

Mazda3
comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin