Motor

Cupra estrenará sus concesionarios propios con el lanzamiento del Formentor a finales de este año

  • Contarán con exposición propia, pero con talleres Seat
  • El año pasado vendieron 24.700 unidades
Marca Cupra en el último salón del automóvil de Fráncfort.

Formalmente, hace ya dos años, en febrero de 2018, que el Grupo Volkswagen anunció que Cupra, la marca 'premium deportiva' de Seat se independizaba. Entonces se dio a conocer el agresivo logotipo e, incluso, se anunció el staff de la nueva enseña. Sin embargo, una marca no es realmente independiente hasta que cuenta con una red propia de concesionarios. Ecomotor se ha enterado que este salto ya tiene fecha: a finales de este año coincidiendo con el lanzamiento del primero modelo puramente Cupra, el Formentor.

Cupra Formentor.

Fuentes cercanas al proceso confirman que actualmente se están determinando cuántos concesionarios arrancarán este año, todos ellos desgajados de concesionarios de Seat. La idea es contar con una exposición de venta diferenciada, con los logotipos y la gama de la marca. Sin embargo, no se descarta que convivan los concesionarios independientes con algunos que sigan compartiendo espacio con Seat.

"No se descarta que convivan los concesionarios independientes con algunos que sigan compartiendo espacio con Seat"

Lo que se mantendrá unificado es la parte de la postventa, pues los coches Cupra se repararán en los mismos talleres de Seat. En definitiva, montar un taller supone una inversión voluminosa que, al menos de momento, no se justifica con el escaso parque de la marca.

Cupra Ateca.

En la actualidad, cuenta con dos modelos en el mercado, el Cupra Ateca y el Cupra León que este año será sustituido por uno completamente nuevo que será develado en unos días y será más Cupra si cabe. El año pasado se vendieron 24.700 unidades en todo el mundo, de las que 14.300 fueron leones y 14.000 atecas (844 en España).

Cupra León ST.

Pero este año se refuerza. Por un lado, el nuevo Cupra León en dos versiones, la cinco puertas o Hatchback y el familiar o ST y el primer modelo netamente Cupra, el SUV Formentor, que no contará con versión Seat. Este último saldrá en versión híbrida enchufable y, el Cupra, contará también con este tipo de motorización. Además, ya ha enseñado en público el Tavascan, un SUV totalmente eléctrico cuya producción está todavía en estudio.

Presentación Cupra Tavascan.

Desde la marca española, se apunta que el Formentor es el primer coche desarrollado "por y para" Cupra y es "la materialización de los valores de la marca, que fija un nuevo estándar, tanto de espíritu como de diseño, para los futuros modelos de Cupra". Por un lado, combina la versatilidad de un SUV con el diseño compacto y deportivo de un coupé. Por otro, funcionará con un motor híbrido que se enchufa a la red eléctrica.

El Formentor ha sido desarrollado con un motor TSI de 1,4 litros con 180 Kw (245 CV) que reduce las emisiones y el consumo. Un rediseñado sistema de navegación panorámico de 25,4 cm (10 pulgadas) ofrece una experiencia más inmersiva. Su concepto de luz infinita trasera convierte su imagen en inconfundible. Es el primer modelo completamente CUPRA y llega para liderar la marca.

Herbert Diess, presidente del grupo Volkswagen.

El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, remitió hace unas semanas una carta a todos los trabajadores de Seat con motivo de la marca de su expresidente Luca de Meo al grupo Renault.

"Volkswagen está comprometida también con continuar impulsando la estrategia de Cupra, que ha arrancado con éxito"

Tras enviar un "mensaje de confianza en el futuro, Diess hizo una referencia a Cupra: "Volkswagen está comprometida también con continuar impulsando la estrategia de Cupra, que ha arrancado con éxito y está dirigiendo a la marca hacia segmentos más altos, así como con la fábrica de Martorell, que cuenta con un equipo competente y dedicado".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.