Ecomotor

Cupra Ateca, nace un nuevo modelo... y una nueva marca

Y por fin llegó. No todos los días se asiste al nacimiento no solo de un modelo, sino de una marca en sí. Oficialmente, Cupra ha nacido. Y lo hace con la llegada a los concesionarios a finales de este mes de su primer modelo, el Ateca. Cierto es que nos encontramos en la primera fase del nacimiento de la firma subsidiaria de SEAT, y que hasta 2021 basará sus modelos en vehículos de la marca española del Grupo Volkswagen, pero todo tiene sus fases y sus momentos.

Y, ahora, es el momento del Cupra Ateca. La nueva marca, cuyo objetivo primigenio es acentuar la exclusividad, la sofisticación y el rendimiento de un vehículo, está destinada a personas que aprecian el detalle, la exclusividad y las prestaciones deportivas.

De esta forma, el Cupra Ateca se posiciona desde su nacimiento como único en su segmento, un SUV mediano que se sitúa, por prestaciones, diseño y equipamiento, en la "línea media" entre las marcas más generalistas y el segmento Premium de vehículos de lujo.

Y como ya conocemos el diseño Ateca desde que el vehículo homónimo de SEAT vio la luz hace tres años como primer SUV de la marca de Martorell, tenemos que mirar bajo el capó para encontrar el principal elemento exclusivo de la versión de Cupra: un motor TSI de dos litros, cuatro cilindros, inyección directa e indirecta y turbocompresor, que ofrece 300 caballos de potencia y 400 Nm de par máximo. Todo ello unido a la transmisión DSG del grupo Volkswagen de siete velocidades y al sistema de tracción integral 4Drive.

Aunque se trate de un Ateca, también son nuevos ciertos elementos de diseño, como la parrilla superior con efecto nido de abeja y el logotipo exclusivo de Cupra en el centro –inspirado en elementos tribales africanos–. En el frontal, así como en otras zonas del vehículo podemos encontrar detalles y embellecedores en negro brillante, color "oficial" de Cupra. En la zaga encontramos otra seña de identidad de la nueva marca: dos salidas de escape dobles enmarcadas en un difusor. Otro elemento de diseño/prestaciones que completa la exclusividad del modelo son las llantas de aleación de 19 pulgadas con efecto diamante.

En el interior del vehículo destaca la presencia en varias ubicaciones tanto del logo como del nombre de la nueva marca. A ello acompañan varios elementos que refuerzan el carácter deportivo de la marca, como los asientos en opción tipo bucket, los pedales de aluminio, tejidos con fibra de carbono, volante deportivo y pomo de la palanca de cambios en piel, con costuras de color cobre, etc. El puesto de conducción cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas en la pantalla central, que se complementa con otra, a la altura del conductor, en lo que es un nuevo cuadro de mandos "Digital Cockpit".

En cuanto al infoentretenimiento y a la conectividad del vehículo, el Cupra Ateca ofrece un completo equipamiento, con elementos, por ejemplo, como el sistema de apertura y arranque sin llave, cargador inalámbrico, conectividad Full Link, cámara de 360 grados, asistente de aparcamiento automático, etc.

La estrategia de lanzamiento tanto de la marca Cupra como de este su primer modelo, el Ateca, se basa en una plataforma que se apoya en cuatro pilares: "Garaje", vehículo de altas prestaciones; "Racing", la competición como ADN de la marca, con los modelos Cupra TCR y Cupra e-Racer (primer turismo de competición cien por cien eléctrico del mundo); "Distribución", a través de la red de concesionarios de SEAT, de los cuales se han seleccionado 277 concesiones en todo el mundo (29 en España), que tendrán su propio espacio Cupra; y "Experiencias y LifeStyle", con la creación de un club exclusivo para los clientes de la nueva firma.

El nuevo Cupra Ateca llegará a los concesionarios de España a finales de noviembre, con un precio de 44.900 euros. El calendario de lanzamientos para los próximos meses de la nueva marca está compuesto por el SEAT León Cupra R ST, un "modelo especial" del que todavía no se sabe nada; y, ya en 2020, el Cupra León, el Cupra León ST y el Cupra CUV, el cupé SUV, tras el modelo que antes llegará con la firma de SEAT.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

2
#1Diábolo | 06-11-2018 / 15:50
1

Cupra... del conglomerado automovilístico alemán tramposo y fraudulento que no les importó mentir a ciudadanos y gobiernos para incrementar sus bolsillos con el dinero de los demás a costa del futuro mediambiental del planeta ??

No Gracias.

Nunca más vehículos de estafadores.

Nunca más.

#2lfdiopiehrg | 06-11-2018 / 20:42
0

Eso tiene que consumir un h..vo.Y contaminar ni te cuento...


Ver más noticias
Ver más noticias