Motor

Las ventas de coches de gasolina empiezan a resentirse: caen diez puntos en ocho meses

  • El diésel recupera dos puntos desde junio de 2019
  • Las motorizaciones alternativas suben 7,7 puntos
Repostaje de un coche de gasolina.

Los cambios de motorizaciones en el mercado del automóvil empiezan a notarse. Desde hace varios meses, los fabricantes llevan fomentando la motorización diésel frente a la gasolina como única fórmula de poder cumplir con las exigencias de Bruselas de reducir las emisiones de CO2 a 95 g de media para el conjunto de los turismos que se vendan este año. El resultado es patente: en el mercado español el peso de la gasolina ha caído diez puntos en ocho meses, en parte a favor de las motorizaciones alternativas (electrificados y gas), pero también del diésel. | Pero, ¡en qué quedamos!: ahora van a recomendar la compra de vehículos diésel

En enero de este año, de los 86.443 coches matriculados el 53,9% eran de gasolina, el 27,7% diésel y el 18,4% alternativos. Ocho meses atrás, en junio del año pasado, sin embargo, la gasolina pesaba el 63,4%, 9,5 puntos más.

El mayor tirón se ha producido en las motorizaciones alternativas que han crecido desde el 10,7% en junio de 2019 al 18,4% en enero de este año (7,7 puntos); pero también, se ha incrementado el peso de las unidades de diésel, desde el 25,9% de junio al 27,7% de enero, casi dos puntos por encima.

El diésel, no obstante, está registrando crecimientos desde el junio del año pasado hasta haber tocado techo en el 29,2% del total de las matriculaciones de diciembre para bajar punto y medio, al 27,7% de enero.

En el conjunto de 2019, el diésel sumó de media el 27,9% del total de las matriculaciones, un punto más que en 2018

En el conjunto de 2019, el diésel sumó de media el 27,9% del total de las matriculaciones, un punto más que en 2018, aunque en una tendencia muy diferenciada en la primera parte del año y la segunda.En junio, el diésel tocó mínimos, con ese 25,9% de cuota del conjunto de las ventas de turismos, para empezar un lento incremento.

En junio, el diésel subió al 26,1%; en agosto sumó otro punto, al 27,1%; en septiembre otro más, al 28,2% y en octubre marcó un máximo en 29,5%.

En junio, el diésel subió al 26,1%; en agosto sumó otro punto, al 27,1%; en septiembre otro más, al 28,2% y en octubre marcó un máximo en 29,5%. En noviembre sufrió una caída, hasta el 28,4% del total de las matriculaciones, para repuntar al 29,2% en diciembre.

Desde el sector señalan que la bajada del peso del diésel en los dos últimos meses del año se debe al esfuerzo de muchas marcas de colocar algunos de sus modelos gasolina más contaminantes, lo que provocó que la caída del peso de la gasolina se ralentizara en los dos meses del año.

Motorizaciones alternativas

No obstante, lo más destacado en las motorizaciones es el aumento de las alternativas En el mes de enero, las ventas de vehículos eléctricos han crecido un 126%, con 1.822 vehículos, los híbridos enchufables un 186%, 1.467 coches; el gas baja un 40%, 1.419 coches, y los híbridos, con 11.893 unidades, aumentan un 55%.

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forum Comentarios 10

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yomismo
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Alguna marca acabará haciendo un coche diesel, gasolina, GNC, GlP, hibrido autorecargable, hibrido encufable, hibrido diesel, eléctrico de pila de Hidrogeno, solo eléctrico, eléctrico solar, y a pedales. Para contentar a un cliente cada vez más exigente, el coche costará un millon de euros, pero acabas amortizándolo, tu haz números y verás que si lo enchufas entre las tres y las cuatro de la mañana, un día de fuerte viento del sur, con los embalses a rebosar, y acabas usando el modo hibrido a modo de vela, y consigues en los repechos más duros pedalear con todas tus fuerzas, la amortización esta hecha en un par de siglos (no importa que te hayas muerto, la amortización pueden continuarla tus herederos)

Puntuación 36
#1
Muy bueno el comentario anterior
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Para volverse loco.Politicos que en vez de ayudarnos nos penalizan...

Puntuación 30
#2
juan
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Que todavía haya gente comprando diesel dice mucho sobre este país ...

Puntuación -27
#3
joan
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En cualquier caso tenemos un gobierno bla, bla, bla. Habla, pero no hace nada. Pasarán otros cuatro años sin cambios. Eso si, cada vez que abren la boca son todos muy ecololistos. En Galapagar el aire, que es muy sano, es lo que tiene. Pero solo lo disfruta la casta.

Puntuación 28
#4
Lógicamente
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TIMAN A QUIEN COMPRA UN COCHE y en este "timo" hay muuuuchos implicados.

SE VENDEN MENOS PORQUE VARIOS FACTORES: no hay dinero y loc coches son caros, pero es que no sabes que comprar porque hay incertidumbre.

1º) La DESGANA DE LOS COMERCIALES ahora se dedican a estar todo el día en Internet y los precios son una m**rd*.

2º) Te OBLIGAN A FINANCIAR si quieres un ¿DESCUENTO PROMOCIONAL? pero resulta al final con INTERESES ABUSIVOS que hacen que una m*er*a de cochecillo s con un motor 1 litro y 3 cilindros con menos de 100cv te cueste casi 20000€ aunque en la TV te dicen que cuesta 13.990€.

3º)Hace unos años me comprabas un coche de 4,7 m equipado a tope con un motor 2.0 por menos dinero. Mi Passat automático me costó 18.500€ sin financiar y sin subvenciones,(me rebajaron 3000 por pagarlo en mano).

Actualmente por menos de 30000€ no compras uno similar, tienes que tragar con downsizing a un triste 1.5 con menos caballos y la consabida financiación.

*SI COMPRAS GASOLINA MALO Y SI COMPRAS DIESEL PEOR.

1º) Van a SUBIR EL PRECIO DEL GASÓLEO (por los NOx) y luego la gasolina (por el CO2)

2º) Va a haber restricciones al diesel porque CONTAMINA Y ES CANCERÍGENO, luego al gasolina

3º) Subirán el resto de impuestos: ivtm, etc.etc.

¿Por qué hacen esto?

-PORQUE A ALEMANIA (la que realmente MANDA EN LA UE) le INTERESA VENDER SUS DIESEL AL RESTO DE EUROPA mientras ellos están apostando por el eléctrico TIENEN UNA FíBRICA DE BATERÍAS para dentro de sus fronteras (nadan y guardan la ropa).

-Cuando Alemania tenga eléctricos listos y sea competitiva vendrá el siguiente palo:

-NO PODRíS VENDER TU DIESEL porque nadie querrá comprártelo.

Con le gasolina pasará igula unos años más tarde.

Con suerte pondrán una ayuda (a devolver buena parte en la siguiente declaración de la renta) para comprar un nuevo coche "ecológico".

¿Por qué el resto de Gobiernos de la UE consienten esto?

1º) Porque quien manda es Alemania.

Los coches los producimos aquí y en otros países pero la marca alemana se lleva los beneficios.

2º)Nuestra economía dependemos de esos puestos de trabajo (9% del PIB)

3º) Así se hinchan a RECAUDAR IMPUESTOS para pagar sus mamandurrias como los tropezientos ministros o la ingente legión de asesores y afines que tienen a su cargo.

SOLUCIONES:

Si hubierA gobiernos con un par lo que haría sería:

1) Empezar a invertir en I+D+i para desarrollar tecnologías ECO o menos contaminantes: baterías de híbridos, enchufables y eléctricos, de pila de combustible, hidrógeno, etc.

2) Apoyar la creación de EMPRESAS ESPAÑOLAS que ofrezcan esos productos (en el futuro cercano va a ser lo que se demande y lo que se podrá exportar).

3) Una vez tienes esa tecnología dejas de ser tan dependiente y puedes empezar a poner ciertas reglas en lugar de ser un lacayo de Alemania.

4) REGULAR EL MERCADO INTERNO de COMPRA-VENTA de vehículos y sobretodo multar la PUBLICIDAD ENGAÑOSA (si publicitas un coche por 14990€, el precio final debe ser ese y no otro. Si necesita financiar debe ponerse el coste total EN LETRAS GRANDES en el anuncio)

*¿Qué comprar hoy con ciertas garantías?

COMPRA SÓLO SI NECESITAS UN COCHE (si no, mejor esperar) :

-La apuesta menos arriesgada) a medio plazo es un híbrido: sea HEV, GLP o GNC (por el tema restriciones y la etiqueta ECO)... el resto es correr un riesgo innecesario.

- Si haces +30.000km anuales por carretera y necesite un coche "de batalla" pero necesite pasar por ciudad y evitar restricciones:

*El más barato con GLP o uno que pueda ser convertido a gas (por la etiqueta ECO y el ahorro al repostar) y reventarlo a km.

Tendrá mayor valor de reventa un coche ECO (aunque sea GLP o GNC).

Puntuación 30
#5
Torpedo
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Cuidadín con los glp/gnc. El gas es barato porque Europa obligó a que los impuestos al gas fuesen muy muy bajos. Pero eso está cerca de terminar. Si no recuerdo mal creo que estarían bajos hasta 2021 y luego aprobaron una prórroga hasta 2023. Luego creo que lo dejarán en manos de los Estados... y ya sabemos cómo se las gastan los Gobiernos con tal de recaudar... Así que dentro de 3 años habrá más de un susto. El que comprara un glp en 2017 probablemente lo amortice y le saque beneficio, pero el que lo compre ahora, no estoy tan seguro. Informaros bien de esto antes de elegir y echar cuentas

Puntuación 12
#6
NO OS ENTERíIS
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LO QUE QUIEREN ES QUE LA GENTE COMÚN NO TENGAMOS COCHE PARA TENERNOS BIEN CONTROLADOS

SOLO ELLOS VIAJARíN EN COCHE POR AVENIDAS VACÍAS COMO EN EL MOSCÚ DE LOS AÑOS 60

Puntuación 25
#7
Dardo Furioso
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¿Con que combustible funciona el "falcon" del Docto-felón?, ¿y ese avión que iba para Canadá, que se le pinchó la rueda, y estuvo quemando combustible, ese no contaminó?, lo que pretenden los "político-esclavistas", es someter a la población cuán rebaño, ¿de dónde se va a sacar tanta materia prima, para tantas baterías a nivel mundial, porque desde los móviles, a los taladros, robots-fregona etc....todos van a batería, y como va a ser el reciclaje de esas baterías gastadas, va a repercutir su reciclaje en el bolsillo de los "sufridos" ciudadanos?, yo es que no lo veo, si me dicen tecnología con pila de hidrógeno, pues a futuro, puede ser, pero ahora mismo, vehículos con autonomía de 300 km. y carísimos, ¿pero de quién se quieren reír los parásito-políticos?, no veo los barcos a batería, ni los camiones de largo recorrido, ni los aviones, etc....lo que pasa es que los "político-trileros" echan la lengua a pasear, pero después viajan en "falcon", y tienen a una criada para que les encienda una hora antes la calefacción del coche....que por cierto ¿es eléctrico?.

Puntuación 19
#8
Te obligan a ser malo
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Al final lo mejor es declararte insolvente, comprar un coche de segunda mano, y que les den por el culo mucho y muy fuerte a los políticos.

Encima cada año me suben el SMI, me parece un plan sin fisuras, pueblo del norte de españa cerca de la playa y a vivir!

Puntuación 17
#9
antonio
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Para el 3 Juan yo te aconsejaria que mirases cualquier revista de coches y compruebas cualquier modelo y cualquier marca misma cilindrada mismos caballos y compruebas cual contamina mas el gasoil o la gasolina

Puntuación 4
#10