Motor

La planta de Seat en Martorell suspende la producción hasta el viernes por la noche por las protestas en Cataluña

  • Debido a los cortes viarios de las distintas 'Marxes per la llibertat'
Factoría de Seat en Martorell.

La planta de Seat en Martorell (Barcelona) ha suspendido los turnos de producción desde la tarde de este jueves hasta la noche del viernes debido a los problemas de movilidad derivados de las protestas tras la sentencia del procés, ya que las columnas de Tàrrega (Lleida) y Tarragona -las llamadas 'Marxes per la llibertat' pasan por este municipio.

Fuentes de Seat han explicado a Europa Press que el turno de la mañana de este jueves ha empezado con normalidad, si bien han decidido llevar a cabo esta medida para evitar "riesgos de movilidad".

"Como compañía tenemos la responsabilidad de evitar que nuestros trabajadores se queden bloqueados entre su domicilio y el centro de trabajo", han afirmado desde la firma propiedad del consorcio Volkswagen.

En concreto, en los turnos de producción de Seat trabajan alrededor de unos 7.000 profesionales, de los que 2.900 empleados pertenecen al turno de mañana, 2.300 al de tarde y 1.600 al turno de noche, que actualmente opera con una línea.

Así, el suministro de piezas se verá frenado, aunque las mismas fuentes han matizado que se recibirán los repartos puntuales que se puedan llevar a cabo, en función de las circunstancias, y la sede central de Seat permanecerá abierta.

La llegada a Barcelona de las 'Marxes per la llibertat' (Marchas por la libertad), coincide con la convocatoria de una huelga general en Cataluña contra la sentencia del 'procés'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Vacilón
A Favor
En Contra

Estos 7000 trabajadores no podrán ser contados como participantes en la huelga general.

Puntuación 6
#1
CATetos
A Favor
En Contra

Boicot a Seat, y unos catalufos más al paro.

Lo pagamos los españoles, no te preocupes Vacilón.

Puntuación 9
#2
Tony
A Favor
En Contra

Lo mejor que pueden hacer es llevarse la empresa a cualquier otro sitio de España.

Yo no compro nada hecho alli ni loco y por eso no dejo de consumir elijo otras marcas hechas en sitios donde se agradece el que consumas sus productos y que no nos vienen encima con la cantinela y la chorrada del España nos roba.

Este es el caso del hijo caprichoso al que le das todo y cada vez pide más y más y nunca es suficiente. De desagradecidos esta el mundo lleno.

Puntuación 14
#3
Vacilón
A Favor
En Contra

#2.- Te has olvidado la pastilla otra vez, Seat es filial de WV y tu no apagas ni la luz al acostarte.

Puntuación -5
#4
Pep
A Favor
En Contra

SEAT, ¡deberíais iros de Barcelona!, los problemas no son buena publicidad para la marca, ni buen mercado para el negocio, hay otras Comunidades Autónomas en España, bien comunicadas, y que os recibirían muy bien.

Puntuación 7
#5
CATetos
A Favor
En Contra

Al HDLGP de Vacilon:

La revolución de las sonrisas, con rodamientos, ácido, adoquines, cócteles molotov, incendios ......tu sigue así que vas bien.

Por cierto la tila y la pastillita, ya sabes...

Puntuación 7
#6
Lo que mas me interesa
A Favor
En Contra

Lo que más me interesa del El Economista son los comentarios de los lectores, como los sigan escondiendo va a leer el Diario Rita la Cantaora.

Puntuación 5
#7
Ciudadano ZEN
A Favor
En Contra

A medio y largo plazo lo que más le interesa a la compañia es mover la producción a otra provincia, desde luego.

Y esto también aplica a otras empresas perjudicadas por el fascismo lazi.

Puntuación 1
#8