Coches

Fiat 500, Seat León y Renault Captur, los coches preferidos para alquilar

  • En España hay 800.000 coches de alquiler circulando
  • En furgonetas, la Volkswagen Caddy se pone en cabeza
Fiat 500, el modelo más demandado en alquiler.

El Fiat 500, el Seat león y el Renault Captur fueron los turismos más vendidos en el sector de alquiler en España a cierre del segundo trimestre de 2019, según el análisis de los modelos más populares entre los usuarios españoles elaborado por la Federación Nacional de Vehículos de Alquiler (Feneval).

El modelo urbano de Fiat acumula 9.303 matriculaciones en el sector de las alquiladoras de automóviles, liderando una lista que, de forma conjunta, alcanza los 800.000 vehículos de alquiler circulando por las calles españolas. El segundo turismo más vendido es el Seat León, con 6.859 matriculaciones, y tercero el Renault Captur, con 5.813 unidades vendidas.

Seat León.

El cuarto rent a car más matriculado hasta junio es el Opel Corsa, con 5.464 unidades, seguido del Volkswagen Polo, con 5.339; del Citroën C3, con 5.114; y del Opel Mokka, con 5.067. Cierran el top 10 el Seat Ibiza, con 5.052 matriculaciones; el Nissan Qashqai, con 4.779, y el Renault Mégane, con 4.714.

Furgonetas

En cuanto a vehículos comerciales, el Volkswagen Caddy es el más matriculado en este canal en lo que va de año, con 2.058 unidades, mientras que en segundo puesto se posiciona, con 1.520 matriculaciones, el Volkswagen T5.

Volkswagen Caddy, la furgoneta preferida por el alquiler, en su versión de gas.

Teniendo en cuenta el mercado rent a car en función del combustible, los vehículos de gasolina suman el mayor número de matriculaciones con 138.187 unidades, seguidos por los diésel con 59.561 unidades, y los híbridos con 3.114 unidades. Los eléctricos puros, por su parte, han alcanzado las 490 unidades vendidas, con un crecimiento del 288,9% respecto al 2018.

El presidente de Feneval, Juan Luis Barahona, ha destacado que el sector rent a car tiene la flota "más respetuosa" con el medio ambiente y está a favor de cualquier medida que favorezca la movilidad sostenible, "sin embargo no hay que ignorar los avances tecnológicos actuales en los motores diésel que cumplen con la estricta normativa Euro 6".

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