Ecoaula

U-tad ofrece una Máster Class para informar de los nuevos empleos surgidos en la era de la ciberseguridad

  • Esta jornada tendrá lugar el jueves 21 de junio

La entrada en vigor el pasado 25 de mayo del nuevo reglamento europeo de protección de datos (RGPD), además de aumentar las exigencias en materia de seguridad para las empresas e instituciones y ayudar a crear una mayor cultura de seguridad, sin duda ha supuesto la creación de nuevos puestos de trabajo relacionados con la ciberseguridad, el cumplimiento normativo y la Protección de Datos dando origen a, como por ejemplo, los DPOs (Delegados de Protección de Datos), Compliance Officers Penal, CISOs, Hackers Éticos o Peritos Informáticos Forenses.

Estos nuevos profesionales surgen tras la aprobación del RGPD, y si ya existía un déficit de profesionales en el ámbito de la ciberseguridad, actualmente esta necesidad de nuevos perfiles se ha acrecentado. Hoy se precisan decenas de miles de especialistas internos y externos que configuren y auditen esquemas, equipos y sistemas para segurizar los datos desde el inicio, en reposo y en tránsito. Las tendencias tecnológicas en Cloud, Fog y Edge Computing, el análisis a través del Machine Learning de Big Data para optimizar procesos y prestar servicios requieren conocimientos, pericia y práctica en el sector de la seguridad, creando empleos necesarios para la gestión de datos por medio de chat bots, automatización de procesos o reconocimiento cognitivo.

Para analizar estos nuevos retos que precisan nuevos profesionales preparados para formar parte del cambio, Pablo Fernández Burgueño, abogado especializado en ciberseguridad y protección de datos, fundador de Abanlex (consultora de ciberseguridad y privacidad) y NevTrace (laboratorio blockchain) así como profesor en los postgrados de U-tad ofrecerá una Master Class titulada 'Nuevos empleos en la era de la ciberseguridad' el jueves 21 de junio a las 16h. en el Centro Universitario U-tad.

Esta actividad se engloba dentro de las acciones que organiza la Comunidad de Ciberseguridad de U-tad formada por alumni, alumnos y entusiastas de la ciberseguridad. Además de Máster Classes, los alumnos del 'Máster Indra en Ciberseguridad' de U-tad también disfrutan de las competiciones 'Capture The Flag' y talleres especializados con el objetivo de reforzar sus habilidades en esta área.

El 'Máster Indra en Ciberseguridad' dirigido por Marina Egea, Head del Tiger Team en Minsait (Indra) que pone a disposición de los alumnos la plataforma tecnológica de entrenamiento más avanzada del mercado en ciberseguridad y ciberdefensa, el 'Cyber Range' de Indra. Con ella los alumnos son capaces de simular la respuesta ante ciberamenazas que puedan producirse en entornos reales de una empresa, tanto en el sector civil como en el militar.

Actualmente U-tad ofrece un programa de becas conjunto con Banco Santander para la formación y especialización en el campo del Big Data, la Ciberseguridad, la Computación Gráfica y la Realidad Virtual, áreas de gran interés en la actualidad al demandar las empresas perfiles profesionales formados en estas disciplinas. Los alumnos pueden obtener hasta el hasta el 30% del importe de la docencia, en función del postgrado elegido y de diversos criterios de valoración, entre los que destacan la excelencia académica del alumno, así como su situación socioeconómica. El plazo de solicitud para optar a estar becas concluye el próximo 29 de junio.

La próxima edición de este Máster comienza el próximo mes de octubre. Si estás interesado en asistir a esta Máster Class puedes apuntarte aquí.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado