Ecoaula

La UPO lanza un escape room para alumnado de secundaria y ciclos formativos de Sevilla y provincia

  • Este juego de aventura físico y mental se celebrará el 17 de diciembre
Madrid

Alumnado de Secundaria y Ciclos Formativos de Sevilla y su provincia tienen desde mañana viernes 1 de noviembre la oportunidad de inscribirse en la nueva propuesta lúdica de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Pablo de Olavide, un evento competitivo que, bajo el formato de escape room o "sala de escape", pretende acercar la Universidad a estos jóvenes de una manera amena y divertida.

Los participantes tienen de plazo hasta el 6 de diciembre para inscribirse en esta actividad por equipos de 5 personas, representando así a su centro de enseñanza.

Este juego de aventura físico y mental, tematizado en las nuevas tecnologías y competencias STEM, se celebrará el 17 de diciembre bajo el nombre 'La Venganza Nuclear'. Los diferentes equipos, encerrados en una habitación, deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo en menos de 30 minutos para salvar a la población del científico y programador Isaac Novotono, quien pretende lanzar un misil nuclear hacia la ciudad de Sevilla.

Se premiará a los tres equipos que consigan completar el total de la misión en el menor tiempo posible.

La actividad ha sido presentada hoy jueves 31 de octubre por Norberto Díaz Díaz, director de la Escuela Politécnica Superior; Pilar Moreno Navarro, directora académica del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información, y Jorge J. García, responsable de Comunicaciones Techmakers.

Este evento, que cuenta con la colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes, se completa con charlas sobre ingeniería, robótica y ciberseguridad. Además, el alumnado podrá conocer, a través de un paseo guiado, los distintos laboratorios y demás instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.