Ecoaula

La UPO y el Istituto di Cultura Salentina se unen para promover proyectos culturales, educativos y de investigación

  • El Istituto di Cultura Salentina se compromete a visibilizar la Universidad Pablo de Olavide en la zona del Salento
Sevilla

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y la presidenta en ejercicio del Istituto di Cultura Salentina, Annalaura Giannelli, han firmado un convenio de colaboración para promover y apoyar proyectos culturales, educativos y de investigación con el objetivo de valorizar sus territorios de origen. El acuerdo se ha sellado gracias al impulso de la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UPO, Pilar Rodríguez Reina, y de la directora del Centro Cultural Italiano de Sevilla, Marina Sciarretta.

Así, el Istituto di Cultura Salentina se compromete a visibilizar la Universidad Pablo de Olavide en la zona del Salento, en relación con las actividades y proyectos culturales que esta última quiera promover en el sector de la formación y de la investigación en favor de sus estudiantes universitarios.

Por su parte, la Universidad Pablo de Olavide se compromete a apoyar las iniciativas y las actividades culturales que el Istituto di Cultura Salentina promoverá en Sevilla y en Andalucía, para dar a conocer el Salento y sus excelencias.

Según ha subrayado el rector de la UPO durante la firma del convenio, este proyecto responde a una de las principales tareas que tiene encomendada la universidad, aquella que se vincula a la protección, conservación, transmisión y difusión de la cultura.

Asimismo, la presidenta del Istituto di Cultura Salentina ha expresado su satisfacción ante una relación que potencia y sella relaciones de valor y abre posibilidades de crecimiento y desarrollo cultural entre ambos territorios.

Durante la firma del convenio, también ha estado presente el profesor Oronzo Trio, en representación de la Università del Salento, quien ha participado en el intercambio de regalos institucionales al que se ha procedido al finalizar el acto.

Con objeto de iniciar el primer compromiso del convenio, referido a la promoción y al intercambio de un proyecto de investigación en el sector vitivinícola, la delegación italiana ha tenido ocasión de conocer de primera mano el trabajo que desarrollan los investigadores de la UPO en la elaboración del vino Olavidium, en la Sede Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta.

El Istituto di Cultura Salentina es una asociación cuya misión es la puesta en valor y promoción de la cultura y de la identidad de la zona del Salento, especialmente en el extranjero. Su objetivo es también desarrollar una red de figuras de excelencia de esta región italiana, operativas en los distintos y variados sectores del saber, que pueda fomentar una mayor conciencia cultural y de identidad del territorio y, al mismo tiempo, seleccionar aquellos aspectos más relevantes del Salento cuyas peculiaridades merezcan ser resaltadas no solo a nivel local, sino también a nivel nacional e internacional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0