Ecoaula

Once nuevas asociaciones del tercer sector se suman al programa de voluntariado de la UPO

  • La Universidad Pablo de Olavide continúa de esta manera afianzando su compromiso con el voluntariado
Madrid

El Programa de Voluntariado de la Universidad Pablo de Olavide contará durante este curso académico con once nuevas asociaciones del tercer sector con las que los universitarios podrán realizar labores solidarias, prestando de esta manera su tiempo de forma altruista a los que lo necesitan.

La vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la UPO, Elodia Hernández León, se ha reunido esta mañana en la Sede Olavide en Sevilla Centro con los representantes de estas asociaciones con los que ha firmado un convenio general de colaboración con el fin de establecer un marco jurídico e institucional para llevar a cabo actividades de sensibilización, captación y formación en materia de voluntariado.

Estas asociaciones son la Asociación Piel de Mariposa, Fundación Domus VI, Vivir Compartiendo, AFA Aljarafe, Fundación Balia, Asociación Equitea, Dársena Deportiva Sevilla, New Health Foundation, MAD África, ACNUR, Banco de Alimentos y Asociación Ápice.

Según Elodia Hernández, "la firma de estos convenios muestra la fuerza y la vigencia de la alianza de la Universidad Pablo de Olavide y las entidades del tercer sector en materia de voluntariado. Estas entidades, que hacen una labor imprescindible en nuestra sociedad, valoran la colaboración de nuestra comunidad universitaria y año tras años la revalidan. Con ello nos posibilitan que podamos desarrollarnos como ciudadanos y ciudadanas que actúan en su entorno por el bien común, nos abren caminos de participación y de aprendizaje para ubicarnos en el mundo". Así, la vicerrectora ha agradecido a las entidades y a todas las personas de la universidad que hacen posible que el voluntariado universitario continúe brillando.

De esta manera, los voluntarios podrán colaborar a lo largo de este curso con más de 90 asociaciones y entidades y podrán participar en más de 100 acciones solidarias, como el acompañamiento a personas enfermas en hospitales, talleres de ocio y tiempo libre con drogodependientes, el programa de alojamiento compartido con personas mayores, campañas de donación de sangre, la recogida de alimentos, ropa y juguetes para las personas desfavorecidas, ayuda humanitaria, apoyo escolar con niños en situación de riesgo social, y programas con personas con diversidad funcional a través de distintas terapias. Se estima que en este curso académico más de 100 universitarios de nueva incorporación colaborarán en las distintas actividades, programas y proyectos de voluntariado.

Toda esta tarea está coordinada en la Universidad Pablo de Olavide por la Oficina de Voluntariado y Solidaridad, del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, punto de encuentro entre las asociaciones y la comunidad universitaria para la promoción y difusión de programas de intervención, actividades solidarias y todo lo relacionado con la acción voluntaria.

La Universidad Pablo de Olavide continúa de esta manera afianzando su compromiso con el voluntariado y apostando por la formación en valores de los estudiantes, fomentando así la formación integral de la persona y contribuyendo a que sean ciudadanos comprometidos con la sociedad y con el medio que les rodea.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0