Eco 30

Los franceses de 'elMonitor' destacan por su recorrido en bolsa y la rentabilidad del dividendo

  • Orange y Total son dos de los tres dividendos más rentables del Cac 40
Bandera de Francia. Foto: Pixabay.

Francia está bien representada en elMonitor, la herramienta de inversión con ideas internacionales de Ecotrader (el portal de inversión de elEconomista). Son siete las compañías galas que forman parte de la estrategia, y destacan porque sus acciones tienen un potencial alcista superior al 15% para los próximos doce meses, según datos del consenso de analistas que recoge FactSet.

Para el inversor que busque valores en los que entrar con un amplio recorrido en bolsa, echar un vistazo al Cac 40 es una buena opción. Tras Samsung Electronics, Atos es el segundo valor de elMonitor en lo que se refiere a potencial. El precio de los títulos de la firma de servicios digitales podría subir un 33% hasta los 72,45 euros, desde un precio actual más próximo a los 55 euros. La compañía también destaca por el precio que se paga por sus beneficios. El PER 2021 es de 7,7 veces, uno de los más bajos de elMonitor junto a Leonardo y Volkswagen.

A Atos le sigue Takeda, con un potencial alcista del 32%; Marvell (30,4%), Leonardo (30,3%), Volkswagen (28,9%), First Solar (26,2%) y BAT (24,3%).

Otras compañías francesas también destacan por su recorrido en bolsa. Por ejemplo, Orange, con un potencial del 23,5% y un precio objetivo de 13,21 euros desde los 10,7 actuales; y Airbus, que tiene por delante un recorrido en el parqué del 18% hasta los 114,61 euros en los próximos doce meses, según el consenso de mercado.

Algo inferior pero todavía con una subida en bolsa de doble dígito, es el potencial alcista de Total y Eiffage. En el caso de la firma petrolera, el precio de sus acciones podría subir un 16% hasta los 46,05 euros desde la zona de los 39 euros. Por otro lado, la valoración de Eiffage que hacen los analistas es de 104,6 euros, un 15,7% por encima de los 90,4 euros actuales.

Orange y Total, entre los dividendos más rentables de la estrategia

Vale, la mayor rentabilidad por dividendo de elMonitor es para los pagos de BAT con un 7,71% en 2021 (según las previsiones del consenso de mercado). Pero en segundo lugar están muy bien situadas las firmas francesas Orange y Total.

Orange, la histórica France Telecom, presenta una rentabilidad por dividendo del 6,5% en 2021 y del 6,6% para 2022. Según datos proporcionados por Bloomberg, la firma de telecomunicaciones abonará el próximo 17 de junio un dividendo complementario de 0,3 euros por acción y otro especial de 0,2 euros por título.

Por su parte, Total ofrece una rentabilidad por dividendo del 6,4% en 2021 y del 6,5% en 2022. La compañía francesa repartirá en conjunto 2,64 euros este año.

Danone y Amundi son las otras dos empresas francesas que forman parte de elMonitor, aunque sus cifras sobresalen menos que las de sus compatriotas. Danone tiene un potencial en bolsa del 4,4%, mientras que el de las acciones de Amundi está próximo al 14%. En cuanto a la rentabilidad del dividendo, Amundi ofrece un 4,8% en 2021 y Danone, un 3,4%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin