eSports

La canadiense OverActive compra el club madrileño de esports Mad Lions

  • Team Queso ocupa la plaza disponible en la Superliga Orange de LoL

OverActive Media (OAM), la única organización global de esports con equipos en las tres mayores ligas franquiciadas (League of Legends, Call of Duty y Overwatch), se ha hecho con el equipo Mad Lions Esports Club con sede en Madrid a su creciente familia de marcas.

La compra de Mad Lions establece además la base de operaciones de OAM para Europa y Latinoamérica en Madrid. En concreto, el Centro de Alto Rendimiento incluye varias áreas de entrenamiento para jugadores, oficinas para el personal y espacios para reuniones, alojamiento para jugadores, cocina, gimnasio, piscina al aire libre y cancha deportiva. Con esta incorporación, OAM suma ya 13 equipos en siete países diferentes.

El equipo fundado en Madrid incorporará en su estructura al equipo Splyce Vipers, propiedad de OAM, fusionando así a ambos equipos en una sola marca, que continuará contribuyendo a la creación de valor como el club de esports de referencia de Madrid. Ambas plantillas de jugadores se unirán, creando una potente cantera para el equipo de League of Legends European Championship (LEC), que juega desde Berlín.

"Esta adquisición es otro emocionante paso adelante en la estrategia de crecimiento internacional de OAM, que nos permite ampliar nuestra base de fans global en España y en toda América Latina", ha asegurado Chris Overholt, presidente y CEO de OAM. "También se suma a nuestra combinación de activos líder en la industria, creando aún más oportunidades para nuestros socios de marketing actuales y futuros e inversores".

Team Queso llega a LoL

Después de colocarse como uno de los clubes referencia en mobile gaming, y dar el salto a la Superliga Orange de CS:GO a finales de 2018, Team Queso llega como nuevo equipo de la Superliga Orange de League of Legends. El club fundado por el YouTuber Alvaro845 completa así su participación en las tres competiciones que actualmente se encuentran en activo en LVP.

La fusión de los equipos de Splyce Vipers y MAD Lions E.C. recientemente anunciada ha abierto la oportunidad a un nuevo proyecto de League of Legends para la temporada de verano. Así pues, hoy se hace oficial la entrada de Team Queso en la Superliga Orange de League of Legends.

LVP ha seleccionado la propuesta de Team Queso, enviada a principios de año coincidiendo con la ampliación de plazas en la competición, por la trayectoria y experiencia del club en otras modalidades, por su estabilidad y por la solidez de su proyecto deportivo y económico.

"Estoy muy contento porque por fin entramos en League of Legends. Quiero agradecer a Telepizza y Razer, a todos los fans y a todos los integrantes del club por haber navegado en la dirección correcta todos juntos. También a LVP por la oportunidad, y aunque no hayamos tenido mucho tiempo para prepararnos, tened claro que Team Queso va a por la Superliga Orange de LoL", ha declarado Álvaro845, fundador de Team Queso.

El club ya ha seleccionado a su plantilla para esta temporada de Superliga Orange. Sus jugadores son Fernando 'Nandisko' Peñalba, Gerorge Daniel 'SpeeDy' Savu, Dimitris 'Von' Bakiris, Cosmin 'Khantos' D?nil? y Nikos 'HungryPanda' Nikolaidis. El entrenador que dirigirá este proyecto es el canario Antonio 'Gofio' Valenciano.

La Superliga Orange de League of Legends arranca el próximo lunes 3 de junio (18:00h) con una temporada veraniega cargada de novedades y, sobre todo, mucha emoción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0