eSports

Los equipos de esports con más seguidores en redes sociales

  • El club español Team Heretics es el noveno del mundo con más apoyos
Público en un torneo de esports en Alemania. Imagen de Reuters
Madrid

El éxito de los esports, tanto en España como en el mundo, no se podrían entender si su apoyo en las redes sociales. Son plataformas clave para aumentar la difusión del sector, acercarse a los fans o crear comunidad, ya sea en torno a un equipo o un jugador. Y sin descartar su importancia como fuente de ingresos para los clubes a través del marketing.

Aspectos todos ellos que pueden llegar a ser tan importantes como los resultados deportivos, y que exigen por tanto dedicar recursos, establecer estretegias y pensar a largo plazo.

Team Heretics, con 1,2 millones de seguidores, es el equipo con más apoyo en España

¿Pero qué equipos son los que más éxito tiene en redes sociales? ¿Cuáles acumulan más seguidores? Un informe refleja que Team Heretics es el club español con más fans, ya que cuenta con 1,2 millones de seguidores entre Instagram, YouTube y Twitter, las principales redes sociales del panorama de los esports. En concreto, se dividen entre 380.000 seguidores en Twitter, 460.000 en YouTube y 350.000 en Twitter.

A continuación se sitúa Team Queso, reciente ganador de la CRL EU, que le convierte en el mejor club de Clash Royale de Europa, y que suma más de 540.000 seguidores. El equipo fundado por Álvaro 'Alvaro845' González cuenta con 167.000 seguidores en Twitter, 260.000 en YouTube y más de 110.000 en Instagram.

En tercera posición aparece Vodafone Giants, referencia en el panorama nacional de los esports, con más de 180.000 seguidores, principalmente acumulados en Twitter, donde cuenta con más de 130.000 apoyos.

Después ya se sitúan Asus Rog Army, x6tence, Movistar Riders, MADLions, KIYF Esports, Emonkeyz, Penguins y Cream Esports. También merece mención Origen, con más de 750.000 seguidores en Twitter, pero cuya cuenta se encuentra inactiva desde abril.

Sin embargo, los clubes españoles aún se encuentran lejos de los seguidores acumulados por las grandes potencias internacionales, aunque las diferencias se van reduciendo. Más allá del complejo mercado chino, que se mueve en otras plataformas, el equipo con más apoyos es FaZe Clan, con más de 12 millones, siendo el líder con diferencia en todas las plataformas.

En segundo lucar aparece OpTic Gaming, con 5,3 millones de seguidores, seguido de Team SoloMid -el segundo equipo más valioso del mundo-, con 5,1 millones. Les siguen Fnatic, reciente finalista del Mundial de League of Legends, con 2,1 millones; Natus Vincere, con 2 millones y Cloud9, con 1,2 millones, una cifra similar a Team Heretics.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Robinson A. Ynfante
A Favor
En Contra

Haora es que esto se ba a poner bueno.

Puntuación 0
#1