eSports

Una empresa francesa usa Fortnite como plataforma para las entrevistas de trabajo

  • Un responsable de la empresa entrevistará al candidato mientras juegan
Un joven juega a Fortnite en su habitación. Imagen de Reuters

Fortnite, el videojuego que permite enfrentarse hasta a 100 jugadores a la vez en un modo 'battle royal', se ha convertido en el más popular del mundo, alcanzando cifras muy destacadas en número de jugadores, en espectadores o en ingresos. A la sombra del éxito de este juego han surgido numerosas iniciativas que tratan de beneficiarse.

En algunas ocasiones, desde el lado oscuro, ya que son muchas las estafas y engaños que han surgido en los últimos meses relacionadas con el juego: aplicaciones falsas que distribuyen software malicioso, versiones fraudulentas para hacerse con datos -números de teléfono, direcciones de email, cuentas bancarias...- o apps que simulan ser el juego original, que recordemos, es gratuito, pero que exigen mandar SMS de tarificación especial para poder jugar.

Pero también hay empresas que tratan de aprovechar la fama de Fortnite de manera honrada. Es el caso de la agencia creativa Dare.Win, de origen francés, que está utilizando el entorno del videojuego para realizar sus entrevistas de trabajo. "Estamos buscando becarios para unas prácticas de seis meses en París, que empezarán tan pronto como sea posible", explica el comunicado de la compañía.

"Nos encanta el entretenimiento, por eso este año haremos las entrevistas dentro del juego Fortnite"

La compañía es proveedora de grandes empresas como Spotify, PlayStation, Bacardi o YouTube, y el trabajo es eminentemente creativo, anuncian. "Nos encanta el entretenimiento, por eso este año haremos las entrevistas dentro del juego Fortnite", dice el comunicado.

En lugar de enviar el currículum a una cuenta de email o completar un formulario en la web de la compañía, los interesados deben agregar la cuenta @DarewinFr en Play Station Network, y posteriormente un miembro de la compañía jugará una partida con el candidato, en la que le realizará las preguntas que considere para valorar sus capacidades y su adecuación para el puesto.

En declaraciones al portal inglés AdAge, responsables de la empresa aseguraron que el desempeño jugando no es importante, ya que no van a valorarlo, aunque consideran que la forma de jugar puede decir mucho sobre la personalidad de los jugadores y su capacidad para tomar decisiones y lidiar con los problemas.

Las personas que no jueguen a Fortnite o que no quieran paser por este formato de selección para optar al puesto, también disponen de una cuenta de email ( IDontPlayFortnite@darewin.fr) a la que enviar su CV, mediante el que iniciarán un proceso de selección tradicional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0