Divisas

El bitcoin se desploma un 22% en apenas un día en medio de una fuerte volatilidad

  • La plataforma Coinbase sufrió caídas durante varias horas
Foto: Archivo.

La enorme volatilidad del Bitcoin sacudió de nuevo a los inversores que habían decidido volver a la criptomoneda ante su fuerte crecimiento de las últimas semanas. En apenas 24 horas se desplomó un 22%, de los 13.800 dólares a los 10.800, borrando la subida que había marcado el día anterior.

La criptomoneda lleva dos meses de fuerte crecimiento, desde que Facebook anunció la creación de Libra, su propia divisa digital. El Bitcoin se recuperó así tras un año languideciendo en torno a los 4.000 dólares, y rompió la barrera de los 10.000 el pasado día 23.

Antes de la caída, la plataforma Coinbase, una de las más utilizadas para intercambios de criptodivisas, sufrió una caída durante unas horas. Aunque no es descartable que sea una simple corrección tras una fortísima subida del miércoles, de 2.500 dólares.

Los analistas más 'escépticos' del Bitcoin advirtieron de que las alzas de las últimas semanas vienen aparejadas de un fuerte crecimiento de la criptomoneda Tether, una especie de 'dólar digital' que fue usado para hinchar su precio durante la burbuja de 2017, y que podría estar de nuevo detrás de este nuevo pico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Iba a reírme
A Favor
En Contra

Porque ha bajado un 21% pero luego he visto que ha subido un 210% en lo que va de año, y ya no me río.

Puntuación 0
#1
Refranero
A Favor
En Contra

El que ríe el último ríe mejor. Yo no metería aquí ni la paga de mi hijo. Con esta volatilidad esto no es ni será divisa nunca. Es una ruleta de la suerte.

Puntuación 1
#2