Divisas

El euro toca mínimo de tres meses frente al dólar ante el frenazo económico en Europa

La divisa europea se ha desplomado más de un 2% desde comienzo del año y ya cotiza en mínimo de tres meses al marcar durante la sesión los 1,1273 dólares. Los inversores están optando por moverse a monedas refugio como el yen, el franco o el propio dólar ante la acumulación de datos económicos procedentes de Europa.

La Comisión Europea, la semana pasada, metió la tijera en las previsiones de la economía de la zona euro bajando el crecimiento del 1,9% al 1,3% para 2019. Pero lo peor fue el recorte en países como Alemania, Francia e Italia y las principales economías de la región.

Las estimaciones se suman a los malos datos económicos de final de año con Italia entrando en recesión técnica y un comienzo desolador en los datos adelantados. La industria alemana ha entrado en contracción por primera vez en 2014. Los problemas se acumulan para la zona euro con la crisis del sector auto en Alemania, las revueltas sociales en Francia, los desacuerdos presupuestarios en Italia y el Brexit agravando el final del ciclo.

Esta semana se retoman las conversaciones comerciales entre EEUU y China, cuya evolución será una referencia clave para el dólar y esperamos que el dólar consolide los niveles de 1,13 dólares, indican desde Bankinter.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.