Divisas

La libra profundiza en las caídas: el presidente del Parlamento pregunta a los diputados si insisten en celebrar la votación mañana

  • La moneda inglesa cede a mínimos de 20 meses en su cruce con el dólar
  • Si se compara con el euro, la divisa británica se deja más del 10% desde el Brexit

Las caídas van a más en el mercado de divisas y, en especial, en la libra. La divisa británica profundiza en los retrocesos después de que el presidente del Parlamento británico preguntase a los diputados si realmente quieren aplazar la votación crucial sobre el Brexit que estaba prevista para mañana. Theresa May, por su parte, ya había optado por retrasar la votación ante una previsible derrota.

En su cruce con el dólar, la libra cae en torno a un 1,5%, a mínimos de 20 meses, mientras con el euro, la moneda inglesa baja a niveles no vistos desde agosto de 2017. Desde el referéndum para la salida de Reino Unido dela Unión europea, la libra se deja alrededor de un 5% en su cruce con el dólar, mientras que con el euro cae más de un 10%. 

La libra esterlina se empieza a mover de cara a la votación decisiva de mañana, en la que el parlamento británico decidirá si rechaza o aprueba el acurdo alcanzado por May para el Brexit. Ante la noticia de que la premier ha convocado a su gabinete para estudiar si retrasa la votación, la libra británica desciende frente al dólar y el euro.

Estaba prevista para mañana la votación decisiva que debería dar luz verde a la salida del Reino Unido de la Unión Europea por parte británica. Sin embargo, a May no le sale cuentas para sacar adelante su acuerdo y todo a punta a que será retrasada.

La cuenta atrás sigue corriendo y tras muchos meses de negociaciones no hay consenso ni en el partido tory, ni laboristas para afrontar el Brexit.

La bolsa de Londres, sin embargo, se ha dado la vuelta y cotiza en positivo frente a las pérdidas que registran el resto de índices europeos. La caída de la libra es recogida de forma positiva por los valores británicos más exportadores. Mientras el bono británico sube de precio y la rentabilidad baja a mínimos de julio en el 1,22% de rentabilidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0