Divisas

El euro cae más de un 0,4% y pierde los 1,21 dólares

Foto de Dreamstime

El euro bajó hoy y perdió los 1,21 dólares tras la publicación de la caída de la inflación y de las ventas minoristas en Alemania, que dificultará al Banco Central Europeo (BCE) la retirada de los estímulos monetarios.

La moneda única se cambia por 1,2073 dólares, frente a los 1,2099 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,2079 dólares. Las ventas del sector minorista bajaron en Alemania en marzo un 0,6%, respecto al mes anterior, la cuarta caída consecutiva.

La inflación (IAPC) bajó en abril en Alemania una décima hasta el 1,4% interanual, respecto a marzo, por los bajos precios de la energía, dato que dificulta al BCE retirar los estímulos monetarios.

Sin embargo, el Índice de Precios de Consumo Personal (PCE PI) subyacente en EEUU, que excluye los alimentos y energía, subió un 1,9% en marzo, frente al 1,6% de febrero.

Una semana importante

El director de Investigación de Forex.com, James Chen, considera que "esta semana será crítica para determinar si el billete verde prolonga sus ganancias o no".

Además de la rentabilidad del bono de Tesoro estadounidense a diez años, los eventos que influirán en el tipo de cambio son la reunión de la Reserva Federal (Fed), de la que no se esperan subidas de los tipos de interés, y el informe del mercado laboral estadounidense.

Han aumentado las expectativas de que la Fed incremente este año el precio del dinero en cuatro ocasiones en vez de las tres que ha comunicado.

Si se reconoce o constata esta posibilidad y la creación de empleo y el aumento de los salarios en abril se sitúa dentro de las expectativas o las supera, el dólar podría apreciarse más significativamente, mientras que si hay decepciones, bajará, añade el analista de divisas. La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,2067 y 1,2139 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Nac
A Favor
En Contra

El euro debe bajar a por lo menos 1.10.

Puntuación 2
#1