Divisas

El bitcoin se hunde más del 25% y cede los 10.000 dólares ante el temor de nuevas restricciones en Asia

El precio del bitcoin acumula una caída superior al 25% en las últimas 24 horas y cede ya los 10.000 dólares ante el temor a las posibles nuevas restricciones que Corea del Sur y China puedan aplicar sobre esta divisa digital. "Un día de locos": el desplome del bitcoin multiplicó la compra de monedas de oro.

La más conocida de las criptomonedas ha llegado a cotizar hoy en las últimas horas a un precio mínimo de 9.460,22 dólares según la plataforma CoinDesk. El bitcoin enfila así una importante caída que ha tratado de aguantar con múltiples intentos de rebote a lo largo de la jornada; giros que se han quedado sin fuerza según el pánico se ha ido apoderando de los inversores.

El precio alcanzado implica descensos diarios de más del 25%, lo que intensifica la tendencia a la baja en la que está sumido el bitcoin desde inicios de enero, aunque no es la única criptomoneda que está sufriendo dificultades en el mercado. Desde los máximos de diciembre, cuando rozó los 20.000 dólares, la caída es superior al 50%.

Ethereum, la segunda divisa de este tipo por capitalización global, también acumula una caída superior al 20%, mientras que las siguientes, Ripple y Bitcoin Cash, pierden entre un 10 y un 15%, respectivamente.

Temor a regulaciones

Los analistas achacan estos desplomes a la inquietud ante posibles nuevas regulaciones sobre el bitcoin o incluso la prohibición de su comercio en Corea del Sur, donde se ubican algunos de los mayores mercados mundiales de criptomonedas.

En la víspera, el ministro de Finanzas surcoreano, Kim Dong-yeon, aseguró que el Ejecutivo trazará medidas para frenar la "especulación irracional" que según él existe en los mercados locales de criptomoneda y aseguró que el cierre de corredores sigue sobre la mesa.

A esto se unen los planes del Gobierno chino para vetar el uso de webs y aplicaciones de móviles extranjeras que den acceso a mercados de monedas virtuales, así como para restringir las actividades de las "minas" de bitcoin (sistemas informáticos para generar estas criptomonedas y mantener la tecnología en la que se basan) instaladas en el país.

Estas medidas llegarían después de que Pekín ordenara el año pasado cerrar las casas de cambio de divisas digitales con sede en el país, mientras que en el caso de Corea del Sur, el Gobierno está actuando para tratar de controlar un mercado que se encuentra sin regular y se caracteriza por su extrema volatilidad.

El precio actual del bitcoin se sitúa en torno a un 40% por debajo del récord que alcanzó a mediados de diciembre, cuando rompió la barrera de los 19.000 dólares (15.500 euros).

comentarios32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yomismo
A Favor
En Contra

La cotización del Bitcoin y su valor real tienden a ajustarse y coincidiran en el cero absoluto.

Puntuación 25
#1
ODYSSÉOS
A Favor
En Contra

Se buscan compradores de Bitcoin. Se ha abierto la veda del Pardillo Pringao

Puntuación 8
#2
M.Rajuá
A Favor
En Contra

Bueno, los que ayer decí­an que si ligero ajuste etc etc, parece que hoy se le va a sumar otro "ligero" ajuste, será que el final si que vais a pasar stress....es lo normal con un valor con semejante volatilidad. El del pisito de tarragona por 15 bitcoins se lo podria haber cambiado por un buen reloj, seguro que en 2 meses hubiera valido mas que sus preciados btc.

Puntuación 9
#3
Escalopin
A Favor
En Contra

Esto ya huele, todos los dí­as una noticia en contra del Bitcoin. Un poquito de parcialidad e informemos de la manera más objetiva posible.

Puntuación -8
#4
Most
A Favor
En Contra

Brasil también ha pasado a una regulación estricta del comercio de Cryptos argumentando que no son activos y que carecen de valor, por lo tanto no se puede comerciar con ellos.

Tonto el íºltimo.

Se advirtió por todos los medios.

Puntuación 6
#5
EL LITECOIN SUBIRÁ
A Favor
En Contra

El Litecoin es prácticamente la criptomoneda más liquida, de las más fiables, de las mas integradas en el cobro de servicios y sin comisiones de mineros, es totalmente perfecta, no tiene ninguna explicación que su precio no equipare al resto de las principales en cotización , la próxima subida fuerte le va a tocar a ella seguro.

Por sus caracterí­sticas, su precio deberí­a estar en torno a 10.000 Euros.

LA PROXIMA BURBUJA SERA EL LITECOIN

LA PROXIMA MONEDA DE INTERNET

Puntuación -20
#6
interesado
A Favor
En Contra

Esperare un poco y voy a entrar muy fuerte con el Lite, puede que sea verdad el comentario anterior.

Puntuación -20
#7
dsf
A Favor
En Contra

Como dijo alguien en un comentario ayer.... No vayas contra la FED (yo añadirí­a contra todos los Bancos Centrales)....no les gusta nada la pérdida de hegemoní­a en Emisión / Control de papel moneda y medios de pago....

Son enemigos poderosos y el BITCOIN hoy por hoy no puede con ellos.

Preferimos como pobres proletarios la dictadura de la burbuja de emisión papel y Bonos gubernamentales...

Es lo que hay.

Puntuación 21
#8
Patxi
A Favor
En Contra

Tal como pronosticó ayer "un conocido" forero, por AT el ataque bajista al mayor velon de la historia de la ludomoneda, del 22 de diciembre, daba una situación claramente bajista que harí­a que el viernes estuviera por debajo de 10.000.

Roto ya hoy ese soporte, los 10.000 serán una "paradinha" para irse rápidamente a los 8.000.

La ludomoneda evidencia una vez más que hay mayor ciego que quien no quiere ver.

Puntuación 7
#9
Patxi
A Favor
En Contra

#8 la FED paga con el dólar el gigantesco ejército USA y este defiende el dólar. Ya lo hací­a Roma hace más de 2.000 años. El btc no lo defiende ni el ejercito de Chiquitistan.

Puntuación 4
#10
El Fustigador
A Favor
En Contra

Ayer me reia, pero es que hoy es me parto, me troncho me mondo .......... ala .... y como dicen en mi pueblo ..... hasta el fondo y doblada .

Puntuación 1
#11
Alien
A Favor
En Contra

Hay alguna asociacion de afectados ya...los bancos, el gobierno que no aviso, estafa, engaño, fraude, pobres ahorradores, inversores que querian hacerse millonarios. Felicidades a los que lo cogieron y soltaron pronto.Y recordad, Cuando todo el mundo habla de un negocio, el negocio esta hecho. Los pisos tampoco bajaban nunca por cierto. En fin, el ser humano en todo su esplendor, otra vez. Voy a comprar el pan....con un bitcoin

Puntuación 6
#12
Barrio Sésamo
A Favor
En Contra

Hola Epi,

Hola Blas,

Epi: Blas, ¿sabes lo que es una piramidal?

Blas: pues claro, una estafa en la que los de la cíºspide se forran a base de chupar la "pasta" de los que, creyéndose muy listos, forman la base

Epi: Gracias Blas

Puntuación 8
#13
Esto va para arriba
A Favor
En Contra

Con las íºltimas correcciones, el bitcoin se ha ido a mí­nimos de mes y medio. En seguida comienza a recuperar y se pone en los 20.000, máximo histórico :-)

Puntuación -1
#14
Usuario validado en elEconomista.es
macafi
A Favor
En Contra

El bitcoin es lo mismo que el madurocoin, solo que el primero es invenvión de Rockefeller&FED (los judí­os de siempre) engañabobos que se dejan.

¿Por qué lo pintan como si fuera de oro siendo humo?

Puntuación -1
#15
COCOJUAN
A Favor
En Contra

HE VISTO EL MAPA DE TABARNIA Y HAN INCLUIDO A REUS....FLIPANTE...

YO NO HE VISTO CIUDAD MAS INDEPENDENTISTA QUE REUS Y LA METEN DENTRO....VAYA FRAUDE.

CUANDO FUE RAJOY LE DIJERON DE TODO Y TUVO QUE SALIR POR PATAS...JEJE.

Puntuación -10
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Cuanto_listo_hay_por_aqui
A Favor
En Contra

Por qué, en las Bolsas del otro lado del charco, apuestan por los contratos de futuros del Bitcoin?

Se han vuelto ellos locos, también, o simplemente no tienen ni idea de como va el mercado?

Señores de "el economista", su nivel de información referente a las criptomonedas es lo más parecido a "El chiringuito de jugones" de TV.

Puntuación 1
#17
PERROFLAUTAS
A Favor
En Contra

OS LO DIJE QUE ERA UNA ESTAFA PONZI DE KIMJONGUN.

Puntuación 3
#18
bart
A Favor
En Contra

se tiene que ser muy lerdo para no apostar por el bitcoin, si es cieerto que habia una burbuja, pero tambien es cierto que sigue valiendo 10000 veces mas que caundo se inicio

Puntuación -1
#19
bart
A Favor
En Contra

se tiene que ser muy lerdo para no apostar por el bitcoin, si es cieerto que habia una burbuja, pero tambien es cierto que sigue valiendo 10000 veces mas que caundo se inicio

Puntuación -4
#20
bart
A Favor
En Contra

se tiene que ser muy lerdo para no apostar por el bitcoin, si es cieerto que habia una burbuja, pero tambien es cierto que sigue valiendo 10000 veces mas que caundo se inicio

Puntuación -3
#21
MEMEO
A Favor
En Contra

EL BITCOIN TIENE LIMITES Y SIEMPRE TENDRA VALOR, EL DINERO INFINITO DE LAS IMPRESORAS DE LOS BANCOS CENTRALES......

Puntuación 1
#22
RAUL
A Favor
En Contra

Las criptomonedas subirán. De nada.

Puntuación 0
#23
Brokermad
A Favor
En Contra

Si aguanta el 10000 call y cierre de cortos🏖️

Puntuación 3
#24
Raul
A Favor
En Contra

La amenaza ya esta aquiiii. Los polí­ticos están cagaditos... Jajajaja. Venga a prohibir que me quitan el chollooo vengaaa. El fraude sois vosotros desde hace miles de años y las criptomonedas os van a comer vivos.

Puntuación 5
#25