Divisas

Corea del Sur hunde al bitcoin más de un 10% al anunciar que trabaja en un plan para prohibir las criptomonedas

  • El país es uno de los principales mercados de uso del bitcoin

El precio del bitcoin se ha desplomado hoy más de un 10% después de que el Gobierno surcoreano revelara que está trabajando en un proyecto de ley para prohibir las transacciones con criptomonedas.

El precio del bitcoin llegó a caer hasta un 14% en la plataforma estadounidense Bitstamp hasta situarse en los 12.800 dólares (10.712 euros) durante las horas de negociación en Asia, mientras que el desplome se redujo al 12,47% en el sitio web CoinMarketCap.

Esta reacción llegó porque el ministro surcoreano de Justicia, Park Sang-ki, ha reconocido que "hay una gran preocupación sobre las monedas virtuales", por lo que su Gobierno está "preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de criptomonedas mediante intercambios" en el país asiático, uno de los mayores mercado mundiales de estas divisas, junto con EEUU y Japón.

El anuncio se produce un día después de que la policía surcoreana y las autoridades tributarias locales realizaran redadas en las principales casas de cambio de criptomonedas del país asiático, entre ellas Coinone y Bithumb, por supuesta evasión de impuestos, informó el diario Korea Herald.

Y es que el gobierno surcoreano ha comenzado a poner cerco a posibles operaciones de blanqueo de capitales a través de las criptodivisas con varias investigaciones que se conocieron a principios de año. El director de la Comisión de Servicios Financieros (FSC), Choi Jong-ku, explicó la semana pasada que "la moneda virtual es actualmente incapaz de funcionar como un medio de pago y está siendo utilizado para finalidades ilegales como el blanqueo de dinero, estafas y operaciones de inversión fraudulentas"

Y es que la espectacular revalorización del bitcoin en 2017, de en torno al 1.500%, ha avivado la demanda de criptomonedas en Corea del Sur, donde según las últimas encuestas uno de cada diez ciudadanos ha invertido en este tipo de activos, una pujanza que ha despertado temores a que se desencadene un uso delictivo de estas monedas.

Historial de mayor regulación

El Gobierno surcoreano está optando por endurecer la regulación de las criptomonedas, y el pasado septiembre ya prohibió las ofertas iniciales de criptomonedas (ICO, por sus siglas inglesas) con vistas a frenar la burbuja de este tipo de activos en el país asiático.

Las criptomonedas se han convertido en un medio popular de pago en Corea del Sur y Japón, y también en una forma de depositar los ahorros o como fondo de pensiones ante los ínfimos rendimientos de otros activos de inversión.

Los analistas advierten, no obstante, a los inversores de un posible efecto burbuja, ya que el fuerte incremento en la cotización de estas monedas no es un reflejo de su precio real, por lo que existe un riesgo de una fuerte caída.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

oye
A Favor
En Contra

estoy taaaaan tranquilo en mi casa...

por supuesto, las unicas inversiones que tengo tienen valor real tangible asociado.

y una de ellas ha pasado por la primera y segunda guerra mundial oye xd

Puntuación -5
#1
A Favor
En Contra

Gracias al bitcoin y las criptomonedas se puede ser libre financieramente! preguntenmelo a mi! ahora estoy guardando a que el bitcoin llegue a a valer 1 millon de dolares y si cae no es desventaja yo lo veo como una oportunidad de adquirir mas y mas baratos yo aprendi aquí http://bit.ly/2BVQlTG gracias opipo

Puntuación -4
#2
Usuario validado en elEconomista.es
macafi
A Favor
En Contra

Los periodistas económicos, los del cine también, debería explicarnos quién ordena que se presente al bitcoin como si fuera una moneda de oro. ¿quién ordena eso y por qué? Si no es oro, ni siquiera calamina, ¿por qué nos engañan así? ¿Lo ordena Sión? Díganlo claramente.

Puntuación 0
#3
FUD news
A Favor
En Contra

Otra fake-news...

No, Corea del sur no va a prohibir las criptomonedas.

No, Corea del sur no va a prohibir los exchanges.

La noticia real es la siguiente, el ministro de justicia surcoreano ha dicho que están estudiando una propuesta para elaborar una normativa que, en caso de necesidad, permita al gobierno cerrar los exchanges surcoreanos que considere oportuno.

Ante ese comentario, el ministro surcoreano de Estrategia y Fianzas (equivalente al ministro de economía español) ha dicho que el gobierno NO van a realizar ningún tipo de actuación de ese tipo y que lo único que están realizando es una nueva normativa reguladora para evitar que algunos exchanges se utilicen con fines fraudulentos.

Podéis consultar la prensa surcoreana (en inglés) para leer la noticia real.

De todos modos ya sabemos que al economista le encanta crear FUD sobre las criptomonedas y en especial contra el bitcoin.

Puntuación 31
#4
El Bro
A Favor
En Contra

Los gobiernos le tienen miedo el bitcoin porque no pueden regularlo. Quieren mantener el control del dinero Fiat, que prácticamente es lo mismo, lo que cambia es el formado de bytes a papel. Recuerden que el Dólar americano no está respaldado por oro! Es dinero fiduciario, sin valor intrínseco.

Los chinos sí están comprando oro a saco para pronto respaldar el Yuan con oro. Estaremos cambiando Euros y Dólares por Yuanes...

Puntuación 7
#5
Usuario validado en elEconomista.es
JuanCarlos000
A Favor
En Contra

¿Endurecer la regulación o prohibir? toma menos café, pon en orden tus ideas, borra este artículo y vuelve a publicar.

Puntuación 4
#6
macafi
A Favor
En Contra

Los periodistas económicos, los del cine también, debería explicarnos quién ordena que se presente al bitcoin como si fuera una moneda de oro. ¿quién ordena eso y por qué? Si no es oro, ni siquiera calamina, ¿por qué nos engañan así? ¿Lo ordena Sión? Díganlo claramente.

Puntuación -1
#7
RAFA
A Favor
En Contra

4

me lo has quitado de la boca, ya no hace falta que yo gaste saliva.

Puntuación 5
#8
kriptotrader
A Favor
En Contra

A lo ya comentado por el nº 4, hay otro detalle importante a tener en cuenta.

En corea del sur es extremadamente popular el trading con criptomonedas y cualquier iniciativa sobre su prohibición sería tremendamente impopular (perdida masiva de votos).

Así que a ningún partido político se le ocurriría atreverse a prohibir algo así. A lo sumo, regularlo para evitar fraude.

Es más, a raiz del malentendido de hoy ya hay una petición popular en el país solicitando que se destituya al ministro de justicia surcoreano y ya van por más de 100.000 firmas avalandola en menos de 12h.

Puntuación 2
#9
Juan
A Favor
En Contra

Hay que ser muy ignorantes para querer prohibir las cryptomonedas. Que van a ser una fuente importante de riqueza para cualquier pais.

Puntuación 1
#10
#9
A Favor
En Contra

#9,, y la pasta que ya hay metida dentro,, gente con mucha pasta,, no van a permitir la caída por mucho que se empeñe este panfleto.

Puntuación 1
#11
-
A Favor
En Contra

AGENCIA EFE:

"El primer piso puesto a la venta en España que solo puede adquirirse con bitcoines -una moneda virtual no respaldada por ningún banco- está en Tarragona, según informa la cadena de inmobiliarias Mister Piso, con sede central en Barcelona.

Se trata de un ático en la céntrica plaza Imperial Tarraco cuyo propietario ha puesto como condición para su venta que el pago debe hacerse únicamente en esta criptomoneda.

El inmueble sale a la venta por un precio de 40 bitcoines, lo que equivale a 550.000 euros al cambio actual de esta moneda virtual.

En el caso de que el comprador interesado no disponga de bitcoines, deberá proceder a adquirirlos previamente a través de las numerosas casas de cambio que operan en internet."

Puntuación 3
#12
Usuario validado en elEconomista.es
cidcamp
A Favor
En Contra

La sarta de payasadas y falsedades, una detras de la otra, que estan publicando los medios de desinformación al servicio de los banqueros globalistas (FED, BCE, etc,..) no tiene parangón. Será aún más divertido ver como el Bitcoin se traga toda la absoluta farsa que es el dolar, el euro y todas las monedas fiat QUE SI QUE NO ESTAN RESPALDADAS POR ABSOLUTAMENTE NADA. Se creen que la gente es tonta.

1- El Bitcoin no necesita estar respaldado por NIGUN gobierno ni institución alguna, que más les gustaria a esos banqueros.

2 - El Bitcoin no necesita tener regulación alguna (hablar de regulación es un autentico chiste, por innecesario), por cuanto la cadena de Bloques o Blockchain es el libro contable MAS TRASNPARENTE que existe, es inmutable e inviolable. Ya la gustaria al sistema farsa-financiero internacional poder ostentar tal transparencia.

3- El Bitcoin no se puede prohibir, a menos que desconectes todo internet a nivel mundial. Prohibe exchanges, saca leyes, haz lo que quieras, las trasnsacciones e intercambios P2P no hay gobierno que las pueda eliminar.

4 - El Bitcoin es la muerte que viene al chiringuito bancario farsante y ladron internacional, de los banqueros centrales, los gobiernos, y el fin a su manipulación de los mercados.

5- Cuanto más cacareen mozos de cuadra e ignorantes que el Bitcoin no vale nada y su valor es cero, más demostraran que no se estan enterando ni de lo que significa tecnologicamente Blockchain, ni la Revolución que viene. Que sigan... que sigan haciendo el ridiculo, que va a ser muyyyyy divertido ver a todos estos jimmies Damon de turno ver como por una parte el tiempo les pone en su lugar, y por otra quedan como lo que son, unos ignorantes que hablan de lo que no saben.

P.D: Ni China va a prohibir el Bitcoin, ni Corea del Sur lo ha hecho. Lo que ha hecho el gobierno de Corea del Sur es cagarse pata abajo y recular de su anuncio, si pena de revuelta en las calles. No soy periodista, pero estoy mejor informado que toda esta sarta de mozos de cuadra que s ellaman peridistas economico y no pasan de chiste malo. Id despertando o el Bitcoin os dará la lección de vuestras vidas.

Puntuación 0
#13