Divisas

Corea del Sur abre una investigación al bitcoin y otras monedas digitales por su relación con el blanqueo de capitales

  • El bitcoin vuelve a perder los 15.000 dólares con una caída del 9%

El regulador financiero de Corea del Sur dijo el lunes que está llevando a cabo inspecciones conjuntas a seis bancos locales que ofrecen cuentas de monedas virtuales a instituciones, en un contexto de preocupación creciente de que el incremento del uso de activos como el bitcoin pueda llevar a un aumento del crimen. El bitcoin vuelve a perder los 15.000 dólares con una caída del 9%. l ¿Pincharán los Gobiernos la burbuja del bitcoin? Corea del Sur planea cierre de mercados y acabar con el anonimato

La inspección conjunta llevada a cabo por la Comisión de Servicios Financieros (FSC) y el Servicio Supervisor Financiero (FFS) comprobarán que los bancos están cumpliendo las leyes contra el lavado de dinero y que están utilizando nombres reales para las cuentas, dijo en una rueda de prensa el director de la FSC, Choi Jong-ku.

"La moneda virtual es actualmente incapaz de funcionar como un medio de pago y está siendo utilizado para finalidades ilegales como el blanqueo de dinero, estafas y operaciones de inversión fraudulentas", dijo Choi.

"Los efectos colaterales han sido severos, conduciendo a problemas para las instituciones que gestionan las criptomonedas y un auge irracional de la especulación", añadió el director de la FSC.

Los seis bancos nombrados por la reguladora son el NH Bank, el Industrial Bank de Corea, el Shinhan Bank, el Kookmin Bank, el Woori Bank y el Corea Development Bank. Los representantes del NH Bank y del Shinhan Bank rechazaron comentar la noticia, mientras que el resto de los bancos no estuvieron disponibles para hacer comentarios.

Las autoridades también están buscando maneras de reducir los riesgos asociados con el comercio de criptomonedas en el país, lo cual podría suponer cerrar aquellas instituciones que utilicen estas divisas.

El bitcoin y otras monedas virtuales han ganado gran popularidad en Corea del Sur, atrayendo grandes cantidades de inversión por parte de amas de casa y estudiantes. Los encargados del gobierno han expresado de forma recurrente sus preocupaciones por la frenética especulación, por ejemplo por parte del director del banco central de Corea del Sur, que avisó el mes pasado de una "exuberancia irracional" en el comercio de las criptomonedas.

No son las únicas autoridades que han advertido del riesgo de invertir en monedas digitales y perder toda la inversión. Muchos críticos califican del entusiasmo generado por este tipo de divisas como una de las mayores burbujas financieras de la historia.

El bitcoin ha llegado a cotizar por encima de los 19.000 dólares gracias al empuje que registró la moneda cuando los dos mayores mercados de futuros anunciaron su contratación en el mercado. Desde su estreno en el mercado de derivados, la volatilidad de la divisa se ha reducido ligeramente pero lleva perdido un 24% desde los máximos de diciembre. Poco en comparación con la apreciación del 1.400% que lleva desde principio de 2017.

La divisa se está enfrentando pese a su éxito a problemas de seguridad y fiabilidad. Han surgido problemas para ejecutar transacciones con el mercado a la baja y hackeos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

ht
A Favor
En Contra

La burbuja va a reventar como una bomba atómica y va a dejar cientos de miles de millones de inversores en la más absoluta pobreza

Puntuación -2
#1
largo buffet
A Favor
En Contra

yo una pregunta que me suelo hacer contra los inversores de las criptomonedas, es sobre esta, "si decis que las criptomonedas, son un activo refugio o seguro, como habeis dicho en numerosas ocuasiones, porque cuando sale una noticia sobre hackeo, o sobre regulacion, o sobre estafas, cae este un 20% "

cuando salio la noticia de un hackeo a una intercambiadora y sobre la regulacion del bitcoin, cayo un 40%.

eso me hace que pensar 2 cosas, una es de que los inversores de bitcoin no son cualificados, y no saben lo que estan comprando, y otra es de que hay muuuchos bots-trading leyendo noticias y actuando a consecuencia como ocurre en la bolsa.

yo os lo digo muy en serio, es una practica que no aporta nada, se le llama, scalping de alta frecuencia, compran apalancados y venden al segundo, en un mercado regulado no pueden especular masivamente, en un mercado NO REGULADO, SI, su metodologia es como la de la ruleta, y utilizan el sistema de montecarlo en rachas.

yo se de programacion, y programar un bot que haga eso, te cuesta 1 o 2 meses desde 0,

los inversores tecnicos e intradia, no aportan valor alguno, yo solo aviso que cuando se llena algo de especuladores ....

Puntuación 5
#2
ibex
A Favor
En Contra

hola, yo no estoy en contra del bitcoin, lo considero un activo mas, pero hay gente que ha pagado unos 19.000 dolares por bitcoin, y a dia de hoy en menos de 1 mes les ha caido a 12.000 y ahora a 15.500... entiendo que el bitcoin pueda llegar a los 50.000 si quiere, o jamas tocar los 20.000,

lo que esta claro es que no da dividendos (porque no produce nada ni explota materialmente nada) . lo cual la diferencia de precios es lo que ganas o pierdes sin mas.

el ibex 35 en el 2007 marcaba 15.800 puntos, y ahora, estamos en 10.000 puntos.

con DIVIDENDOS, el ibex TR en 2007 estaba en 21.000 y ahora estamos en 27.000 puntos. con eso os lo digo todo. y mirar si españistan es nefasta.

Puntuación 9
#3
Juan
A Favor
En Contra

Las cryptomonedas han venido para quedarse, por mucho que os empeñeis en desprestigiarlas.

Puntuación 7
#4
al pelma del 1
A Favor
En Contra

1



ostiaaaaa, que pesadito que eres macho.

que te agradecemos muchísimo que veles por nuestros interese pero un poquito de respeto y déjanos en paaaaaz.

¿acaso te digo yo lo que tienes que hacer? ¿me has pedido consejos? pues deja de ir de listillo que a lo mejor los que llevamos tiempo en criptomonedas sabemos bastante, pero que bastante mas que tú.

Puntuación 4
#5
Para IBEX
A Favor
En Contra

Al #3, IBEX: Estoy contigo en que es muy necesario ser propietario de acciones y de esa pequeña parte del tejido productivo internacional. Pero recuerda que los dividendos después de impuestos a duras penas baten a la inflación en la mayoría de los países en el largo plazo. Muchas de las personas que mantenemos una posición en Bitcoin, lo hacemos porque ya sabemos que la inflación a la larga se come los ahorros. Muchos jóvenes este efecto aún no lo han vivido, pero es base en la historia: la política se comerá tus ahorros porque la impresora de billetes es muy tentadora. Ha ocurrido siempre y está ocurriendo ahora aunque no aparezca en el IPC (bonos, bolsa, alquileres, incluso el propio Bitcoin).

Puntuación 0
#6
LARGO PLAZO
A Favor
En Contra

para al 6,

soy el comentario del ibex,

yo no hablo de invertir en dividendos, yo hablo de invertir en un negocio que produzca algo y genere valor. y el bitcoin no genera nada.

si usted posee bitcoin desde hace tiempo y ha ganado dinero con ellos, me alegro mucho de verdad, no tengo ninguna envidia, yo solo hablo para los que compraron bitcons entre la horquilla de los 15.000 hasta los 19.600 o asi.

Puntuación 1
#7
Usuario validado en elEconomista.es
JuanCarlos000
A Favor
En Contra

Lo cierto es que hacemos negocios a precios de mercado, independiente de cómo interpretamos los fundamentos, o si somos capaces de visualizar el futuro del activo.

Le damos lo que quiere el mercado, sea racional, útil o no.

Puntuación 0
#8
A Favor
En Contra

Puede que tenga mucho futuro, pero en la actualidad no tiene nada que ver con una moneda. Es simplemente un objeto de especulación.

Puede que después de la euforia y el consiguiente batacazo empiece a funcionar.

Puntuación 2
#9
Albert
A Favor
En Contra

Las criptomonedas son un mercado muy volátil, de hecho muchas tienen fama de prestarse para el fraude, eso lo he conseguido leyendo, por eso me interesé en buscar criptos que tengan un sistema antifraude, son pocas pero entre ellas encontré a TRADER, ofrece buenas características de seguridad, no tiene dueño sino que varias empresas se autoregulan y se puede obtener gratuitamente mediante minería, aquí les paso el link

Windows https://mega.nz/#!4GIHFS4K!W2JR251ul6t_kh6Vy7In3xQmlCl0gpNACJD56aQMTF8

Para Linux: https://mega.nz/#!QaACGDoI!AWZFNNVLUC5w4JI6Zp-Hqj8ZacZPYv93gPtwJ-nkdyo

Puntuación 0
#10