"Un día de locos": el desplome del bitcoin multiplica la compra de monedas de oro

17/01/2018 - 14:14 Actualizado: 15:58 - 17/01/18
  • El bitcoin se vuelve a hundir y llega a perder la cota de los 9.500 dólares
  • Las ventas de monedas se quintuplicaron el martes tras la caída del bitcoin
  • Con un bitcoin se puede comprar aproximadamente ocho monedas de oro
Más noticias sobre:
Plataformas como CoinInvest.com permiten a los inversores cambiar bitcoins por monedas. | Dreamstime


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


Cambio de tendencia en los mercados. Las últimas caídas del bitcoin le han llevado a cotizar por debajo de los 9.500 dólares y eso ha provocado que los inversores busquen a la desesperada otros activos más estables, como el oro. Según CoinInvest.com, una plataforma de compra y venta de monedas, entre ellas de oro, sólo en el día de ayer las ventas se quintuplicaron.

"Ayer fue un día de locos", ha indicado Daniel Marburger, director de CoinInvest.com. "Los correos electrónicos y los teléfonos no han parado mientras los clientes preguntaban sin cesar cómo podían convertir sus criptomonedas en oro", ha señalado a la agencia Bloomberg.

Marburger ha detallado que mientras el bitcoin se desplomaba en torno a un 23% y al borde de los 10.000 dólares, la plataforma había vendido casi 30 kilos de oro con un valor de mercado de 1,2 millones de dólares. Teniendo en cuenta los precios actuales, con un bitcoin se puede comprar aproximadamente ocho monedas de oro.

"La ventaja del oro es que no tiene contraseñas que se puedan extraviar, la volatilidad es menor, tiene un crecimiento sostenible y puede controlar su inversión", explican desde CoinInvest.com. 

La criptomoneda registró su precio más alto en los 19.511 dólares el pasado 18 de diciembre y desde entonces ha caído alrededor de un 50%. Los lingotes de oro, por su parte, mantienen una subida del 5,8% en el mismo período y el pasado lunes llegó a alcanzar máximos de cuatro meses en los 1.344,81 dólares por onza.

Temor ante las regulaciones

Los analistas achacan los últimos desplomes del bitcoin a la inquietud ante posibles nuevas regulaciones sobre la criptodivisa o incluso la prohibición de su comercio en Corea del Sur, donde se ubican algunos de los mayores mercados mundiales de criptomonedas. 

A esto se unen los planes del Gobierno chino para vetar el uso de webs y aplicaciones de móviles extranjeras que den acceso a mercados de monedas virtuales, así como para restringir las actividades de las "minas" de bitcoin (sistemas informáticos para generar estas criptomonedas y mantener la tecnología en la que se basan) instaladas en el país.

Estas medidas llegarían después de que Pekín ordenara el año pasado cerrar las casas de cambio de divisas digitales con sede en el país, mientras que en el caso de Corea del Sur, el Gobierno está actuando para tratar de controlar un mercado que se encuentra sin regular y se caracteriza por su extrema volatilidad.

"Son tulipanes" a ojos del BCE

En Europa, el BCE también se ha pronunciado acerca de las criptodivisas. Vítor Constancio, vicepresidente del BCE, ha asegurado que un potencial colapso del mercado de criptomonedas como bitcoin podría tener consecuencias para la estabilidad financiera, pero no tendría carácter sistémico.

El banquero portugués ha ido más allá puntualizando que las criptomonedas "no son monedas", puesto que no cumplen las funciones clásicas de éstas al no servir como unidad de cuenta estable, ni para expresar el valor de las cosas.

"Llamo 'tulipanes' a estos instrumentos en recuerdo de la famosa burbuja y el posterior desplome en Países Bajos en el siglo XVII", añade Constancio. No es la primera vez que el portugués se refiere en estos términos a la criptomoneda, ya en septiembre del año pasado alertó de que "el bitcoin es una especie de tulipán, un instrumento de especulación" pues la divisa virtual no puede desafiar el control de la entidad monetaria de la zona euro.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 31

#1
17-01-2018 / 15:57
Pedrote
Puntuación 23

¿Más tulipanes?, no por favor.

#2
17-01-2018 / 16:51
paco
Puntuación 24

A quién se le puede ocurrir invertir en un timo como este.

Una moneda que puede bajar un 20% en un día no tiene ninguna garantía de ser en un futuro una moneda de libre circulación.

Son malos los bancos centrales, pero quién hay al frente y control del Bitcoyn?? veo caidas mucho mallores, en estos días se habla de caidas del 30 y del 40% en pocos días y horas.

Las criptomonedas solo servirán para traficantes de armas y drogas, a defraudadores y gente que quiera hacer operaciones opacas y sin control, pero la gente normal y corriente no va a aceptar estas monedas, y una moneda vale si es aceptada por el conjunto de operadores del mercado.

#3
17-01-2018 / 17:00
Ed_bcn
Puntuación 22

¿Dónde estan ahora todos los que pululaban por aquí en defensa de este timo de última generación? La pena de todo esto es la gente de bien que está perdiendo sus ahorros.

#4
17-01-2018 / 17:16
Juan
Puntuación -19

Todo esto es fruto de la manipulacion de los futuros, que se crearon con esa idea, ellos empezaron a comprar Bitcoin a $9000, y de ahi la gran subida tan rápida, han ido vendiendo para asi hacer caer el mercado y ganar con los cortos de sus manipulados futuros. Pero a estas altunas ya no deben quedarles mas bitcoins para seguir vendiendo y manipulando. Todo es orquestado para desacreditar a Bitcoin.

#5
17-01-2018 / 17:26
Puntuación 15

El Bitcoin caera mas por el temos de los grandes inversores miles de personas perdieron mucha plata con este desplome muchos apostaron despues que subio de los 10k ahora nadie lo compra y lo que pasa es que le extraen la plata a velocidades supersonicas caera aun mas!

#6
17-01-2018 / 17:38
Ed_bcn
Puntuación 12

Juan, la causa fundamental de su inviabilidad es que el bitcoin es una apuesta contra el sistema monetario público actual. Apostar contra los Bancos Centrales es una idea descabellada. Y en un hipotético colapso económico ni el bitcoin ni el oro serán un refugio. En los últimos 100 años han habido periodos donde se requisó y/o se prohibió el oro para usos monetarios. Sin duda volverá a pasar si es necesario (ya estamos viendo como lo prohiben o "regulan").

Aquí ha habido mucho interesado en calentar el precio y que subiera por puro enriquecimiento, no volverán... La tecnología que alberga o el refugio contra las políticas monetarias han sido coartadas para cazar a un incalculable numero de ahorradores incautos que han perdido gran parte de su patrimonio.

#7
17-01-2018 / 17:42
Box
Puntuación 8

Y yo con mis monedas de oro y plata😂😂😂

#8
17-01-2018 / 17:46
jall
Puntuación 3

Están locos estos romanos...

#9
17-01-2018 / 18:17
hol
Puntuación 8

os repito, las criptomonedas no producen nada, os enfrentais a perdidas o ganancias absolutas, no reparten dividendos, al menos los accionistas de telefonica pueden recuoerar su dinero via dividendos pese a ver llevado un desastre de precio en las acciones.



El oro es igual no produce nada, pero al menos, es algo tangible, y se puede usar como moneda en una ecatombe nuclear.

#10
17-01-2018 / 18:20
La opinion inteligente
Puntuación -9

Bitcoin va volver a subir y muy rápido, precisamente los que propiciaron su bajada, ahora compraran, para estafar asi a los que compran sus futuros, si, al ser un mercado pequeño es fácil de manipular, y eso estan haciendo.

#11
17-01-2018 / 18:24
Most
Puntuación 9

Yo me quedo con "mi reliquia bárbara" que lleva siendo DINERO desde hace milenios.

Que Bretton Woods se implantase y hiciesen que el oro ya no fuese redimible no quita que sea dinero, puesto que tiene todas las propiedades que éste debe tener. Éste oscuro periodo sin un "patrón oro" no hará más que reforzar la teoría de que una moneda no puede estar respaldada por deuda, una moneda fiable debe estar respaldada por algo tangible y finito y esa es una de las particularidades que ha hecho que Au y Ag sean, hayan sido y creo serán el "dinero" del mañana. No como moneda en si misma sino que servirán de respaldo para la que venga. Es por eso por lo que no concuerdo del todo con usted D/Dña. ED-BCN.

#12
17-01-2018 / 18:34
7gyh6uh6yg
Puntuación 14

yo no se si el bitcoin va a bajar a 0 dolares o a subir a 50.000 dolares,

lo que tengo claro que el mccafee ese se tendra que chupar el pene en publico.

quien demonios cree que va a subir el bitcoin en 2020 a un millon de dolares ? para que eso ocurra, deberia haber una capitalizacion bursatal del PIB de francia metido solo al bitcoin.

toda francia medita en la nube y sin poder degustar uno de sus fabulosos quesos franceses. (porque no produce nada el bitcoin)

#13
17-01-2018 / 18:45
MAJADERIAS INFINITas
Puntuación -7

EL BITCOIN ES FINITO Y MANTENDRA VALOR, POR ENCIMA DEL ORO SIN DUDA. OTRA COSA ES EL DINERO QUE IMPRIMEN LOS BANCOS CENTRALES SIN LIMITES......

#14
17-01-2018 / 18:47
Biba Ertimo
Puntuación 3

esto es como la bolsa tiran el valor para abajo y compran mas abajo.

#15
17-01-2018 / 18:50
Mkgo
Puntuación 6

-9- no digas majaderias en una hecatombe con -h- tendrias que cambiar todas tus monedas por latas de fabada.eso si que valdria......

#16
17-01-2018 / 19:08
Ed_bcn
Puntuación 4

Most, ¿Eres Moosbrugger? No niego el valor que tiene el oro, lo que digo es que el oro no es tan bueno como lo pinta usted y otros... Primero porque, como dije antes, se ha restringido, incautado o prohibido careciendo de valor efectivo en muchas ocasiones. ¿De qué sirve en una hecatombe nuclear, como dice alguien arriba, para comprar una rodaja de pan? La posición catastrofista es igual para todos, los que estamos con oro o sin.

Restringir la política monetaria vandálica actual sería lo mejor, como por ejemplo dice usted volver al patrón oro. Pero cuando tenemos una sociedad que exige intervención y que los políticos actuen, no es plausible que cambie esto.

En segundo lugar, si usted mira la evolución histórica del precio del oro apenas se mantiene con la evolución de la inflación. Si mira las acciones, a pesar de lo "arriesgadas" que parecen a primera vista, el valor experimentado es incomparable.

En definitiva, a pesar de los mitos que permanecen en nuestra sociedad, un patrimonio altamente expuesto a oro es un coste de oportunidad tremendo.

#17
17-01-2018 / 19:11
Patxi
Puntuación 2

#6 de acuerdo con tu razonamiento, es básico y simple, el btc ataca no solo el poder de los bancos centrales si no de los gobiernos, ya que facilita el blanqueo y la delincuencia. Ataca la esencia misma del sistema económico y político sin tener por otro lado ningún poder que lo defienda de prohibiciones de todo tipo por cualquiera.

Los que están perdiendo su dinero no son inversores, son especuladores y jugadores.

#18
17-01-2018 / 19:25
Camionero
Puntuación 4

Madre del amor hermoso que me partoooo!

La esponsorización de la burbuja sin subyacente del Bitchorra saltando en pista central a la del oro a ver si cuela!

Ole ole y oleeeee

#19
17-01-2018 / 19:44
Most
Puntuación 3

ED-BCN.

En ningún momento he nombrado “hecatombes nucleares” ni barbaridades de ese tipo por dos razones básicas.

Primero, nadie cambiaría un alimento o bebida por un metal a modo de moneda, sea éste noble o no.

Segundo todo comercio sería altamente controlado y por ende manipulado y confiscado.

Eso para finiquitar el tema “hecatombe”.

Para contestarle en éste medio, seré breve.

Cuando el oro se ha “incautado, restringido o prohibido” (eso no es así literalmente) ha sido para poder manipular la divisa de turno, eso no hará falta que lo discutamos porque no creo que haya argumentos para rebatirlo. Eso quiere decir que en dicha época se necesitaba una excusa para introducir un patrón deuda para financiar diversas guerras y bla, bla…

Dos de las mayores potencias mundiales están atesorando oro y deshaciéndose de los Dólares a un ritmo frenético ¿Apostamos contra los bancos centrales de nuevo, como con Bitcoin?

A día de hoy pocos dudan que las reservas de oro de China son mucho mayores de las declaradas (ya se sabe que con los comunistas…) y que las de EEUU no se auditan desde los 50 (así que no se lo que les quedará). Rusia compró el año pasado alrededor de 100Tn si no recuerdo mal, más que ningún otro BC.

Podría hablar de las mineras y las reservas de oro mundiales en la corteza terrestre pero mejor no me extiendo más.

Nadie dice que sobreexponer la inversión al oro sea buena idea, de hecho no lo es, pero si que es una buena base para una inversión inteligente.

Es mi opinión.

Un saludo.

#20
17-01-2018 / 20:24
hola
Puntuación -3

Despues de grandes bajadas Bitcoin se supera a sí mismo. El fascismo entorno a Bitcoin lo elevará más allá de los 19000$, sentireis verguenza los agoreros.

Si compras acciones no sé porqué no compras Bitcoin co lo fácil que esta este mercado lleno de pardillos de todo el mundo entrando y saliendo. Si te defiendes bien con graficos de acciones con una m de 1-2% por operación aquí te harías de oro.

Despues de la caida de ayer y hoy he vuelto a entrar, ya había salido la semana pasada despues de meses.

Dicen que podría bajar a 8000$ yo pienso que lo peor ya ha pasado,

Y tu?

Los beneficios estan en el suelo agachate y recoge.

#21
17-01-2018 / 20:28
Poyinos
Puntuación 6

segun el dr. Jamakoko la inversion inteligente se llama bancolchon, no sube ni baja, pero que bien se duerme notandolos calentitos en la espalda y cura artrosis y reuma.

#22
17-01-2018 / 20:39
macafi
Puntuación -5

Si el bitcoin hace eso es lo mismo que la moneda de Burkina Faso pero inventada por Rockefeller&Reserva Federal, una chuminada de esos judíos que falsifican el dólar. El dólar y el bitcoin son la misma chuminada.

#23
17-01-2018 / 20:57
Pedro Fernandez
Puntuación -4

Oportortunidad de comprar cryptos a precios baratos. Las cryptos, el verdadero dinero libre, ha venido para quedarse, no es uan moda o algo pasajero, entrar ahora o en el futuro os arrepentireis y seguireis siendo exclavos del fiat.

#24
17-01-2018 / 21:14
Jose
Puntuación -3

Si pensais que esto es el fin del Bitcoin, lo llevais claro, Bitcoin ha pasado por cosas peores y ha sobrevivido, y volvera a recuperarse reforzado. Bitcoin es el dinero libre, y el fiat es el dinero del exclavo, que tiene dueño, que son los bancos centrales y hacen con ello lo que quieren.

#25
17-01-2018 / 22:28
hola
Puntuación -1

de 9250$ a 10850, en 4 horas, Que secilla es la vida! Con las criptomonedas sólo ganan los pardillos. Sólo hace falta comportarse como un pardillo (vende cuando veas ensalzar grandes subidas y compra cuando leas agoreros). Gracias a los agoreros de esta tarde, gracias a ellos compré y ahora voy vendiendo poco a poco como caramelos los reyes magos.




laVanguardia

elEconomista.es
2018-05-18 12:47:35

'El Rafita', el menor que violó, quemó y asesinó a Sandra Palo

Se cumplen 15 años del terrible asesinato de la madrileña a manos de Rafael Fernández García.



El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 76,99 -3,63 -4,51%
FRA 23,11 -0,61 -2,56%
ITA 147,63 -3,45 -2,28%
GRE 380,35 +3,66 +0,97%
POR 116,10 -4,00 -3,33%

Ecotrader



Evasión

Una hamburguesa por cada región

Una hamburguesa por cada región



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens