Divisas

Goldman Sachs ya no ve la paridad euro/dólar hasta el año 2017

Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más importantes del mundo, redujo sus pronósticos de depreciación del euro respecto al dólar. La entidad financiera señaló que ya no espera que caiga por debajo de la paridad con el dólar el próximo año, como había advertido en documentos anteriores.

El banco de inversión estadounidense, que también elevó sus perspectivas para el euro en 2017, revisó sus proyecciones debido a que el paquete de estímulo anunciado la semana pasada por el Banco Central Europeo para combatir la deflación no fue tan enérgico como se esperaba.

Goldman ahora prevé que el euro alcance 1,07, 1,05 y 1,00 dólares en tres, seis y doce meses, respectivamente, frente a 1,02, 1,00 y 0,95 dólares, previamente. También elevó su pronóstico para finales de 2017, a 0,90 dólares, desde 0,80 dólares.

"Lo que importó la semana pasada fue dilucidar si el BCE envió un mensaje de urgencia sobre la necesidad de luchar contra la baja inflación. No lo hizo", dijo el jefe de investigación de monedas de Goldman, Robin Brooks, en una nota publicada el lunes, al agregar que el banco estuvo "reacio".

El BCE redujo la semana pasada su tasa de depósito para los bancos en 10 puntos hasta -0,3% y extendió su programa de compra de bonos en seis meses hasta marzo de 2017. El euro subió tras las noticias, registrando su mayor avance diario desde marzo de 2009 y el tercer más alto en la historia. La mediana de las previsiones para el euro a doce meses en un reciente sondeo de Reuters fue de 1,04 dólares.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

No lo ve... Quien no quiere verlo !!!
A Favor
En Contra

El euro no vale, ni 10 centavos de dólar.

Es un chiringuito financiero que ha hecho ganar mucho dinero a pocos...

Pero al ciudadano de la calle...

Solo le ha traído paro, corrupción, desahucio, re localizaciones, pobreza, ineficiencia estructural, y meta endeudamiento público .

Puntuación 5
#1
Lu
A Favor
En Contra

Todos a comprar dolares, que el euro se pondra a 1,16 antes de irse a 1,04. No se dejen engañar por los "tiburones", son depredadores profesionales y sus medios de comunicacion, sus voceros. Lo mejor será hacer lo contrario a lo que dicen.

Puntuación 1
#2
Jesús
A Favor
En Contra

Al #2 Tu no eres más tonto porque ya no puede haber más. Si como tu dices que el euro se pondrá a 1,16 antes que de irse a 1,04 entonces para que vas a comprar dolares? Comprar dólares es para si crees que el dólar se va a revalorizar más.

Puntuación 10
#3
RG
A Favor
En Contra

No es nada nuevo y ademas normal, con la plancha de billetes del euro al rojo!. Los EEUU han hecho lo mismo y lo han pagado el resto del mundo.

Puntuación -3
#4
Usuario validado en elEconomista.es
H1
A Favor
En Contra

A quien le ha servido un euro tan caro?..

No exportas, no recibes..especulación para unos pocos..

Creo que el euro debería de estar por debajo del dolár...

Puntuación 1
#5
c
A Favor
En Contra

Creo que en realidad no sabemos ....ni como esta la economia eeuu , ni como esta la economia europa....los llamados liberales estan manipulando tanto ambas economias que no tenemos ni idea del cambio real de sus monedas.....por eso tanta volatilidad...

Puntuación 4
#6