
El dólar subió hoy frente al euro y el yen, en otra jornada en que sin embargo, Wall Street no pudo ponerse totalmente de pie y terminó con pérdidas, aunque menos que el lunes, día que quedó registrado como el peor en la última década para la bolsa neoyorquina.
Al final de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8682 euros, frente a los 0,8606 euros de la sesión precedente, y por un euro se pagaban 1,1518 dólares.
La moneda estadounidense tuvo una mejor actuación frente a la divisa japonesa, con un cambio de 118,85 yenes por dólar, y se recuperó frente al franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano.
Hoy fue otro día negativo para Wall Street, cuyos principales indicadores bursátiles cerraron con pérdidas, aunque menos que el crítico día del lunes, afectados aún por la incertidumbre en China.
De acuerdo con analistas, no será hasta septiembre cuando Wall Street pueda recuperarse, un mes en que esperan por la reunión de la Reserva Federal, en la que se puedan saber nuevos datos sobre la subida de tipos de interés.