Distribución

Walmart amenaza con romper relaciones con los camioneros que muevan mercancía de Amazon

  • Los grandes almacenes se sienten amenazados por Jeff Bezos
Foto: Archivo

Walmart está amenazando a las grandes compañías de logística que le prestan servicio con romper sus acuerdos si continúan moviendo mercancía de Amazon. Tras la adquisición de Whole Foods, Walmart está maniobrando para perjudicar a la compañía de Jeff Bezos intentando que sus proveedores dejen de utilizar el servicio de la nube de la tecnológica.

La adquisición de los supermercados Whole Foods por parte de Amazon ha desatado un enfrentamiento encarnecido con el gigante de la distribución Walmart. El rey de los grandes almacenes en Estados Unidos está intentando proteger su territorio con medidas desesperadas y poco elegantes.

Si la semana pasada se conoció que la compañía había pedido a sus proveedores que dejarán de utilizar los servicios de la nube de Amazon, los analistas de Deutsche Bank ha aireado en una conferencia de logística que los responsables de Walmart han amenazado a los camioneros con romper relaciones comerciales si continúan moviendo la mercancía de Amazon.

Amit Mehrotra, analista de logística de Deutsche Bank, ha enviado una nota a clientes advirtiendo que la batalla entre Walmart y Amazon "se está calentando" y explica el encuentro que tuvieron las distintas compañías de transporte con los grandes almacenes, según informa la web Zero Hedge.

Precios a la baja

El enfrentamiento de los dos gigantes del retail tendrá consecuencias reales en la economía real más allá del impacto que sufrirá un sector que atraviesa por una profunda crisis. Los expertos ya han alertado que la competencia física de Amazon con los supermercados desatará una guerra de precios y provocará la muerte de los supermercados de menor tamaño.

El experto de Deutsche subraya que el sector logístico, uno de los más importantes para la economía de EEUU, también se verá afectado. Y pone de ejemplo a Werner Enterprises, una de las principales compañías del país y que tienen una dependencia elevada de las mercancías que mueve para el sector minorista. La mitad de su facturación corresponde al transporte de bienes de consumo y las ventas a WalMart representan el 4% de su volumen de negocio.

La medida está en línea con la que tomó la semana pasada Walmart al intentar que sus proveedores rechazaran los servicios informáticos de Amazon. El portavoz de la compañía, Dan Toporek, confirmó tal extremo en la CNBC, y señaló que "no debería ser una gran sorpresa que tengamos casos en los que prefiramos que nuestros datos más sensibles no estén almacenados en la plataforma de un competidor". Una decisión que también podrían haber tomado otros grandes minoristas.

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