Distribución

Mercadona fija en 1.425 euros brutos su salario mínimo tras subir el 6,5% por el IPC

Una tienda de Mercadona.

La mayor cadena de supermercados de España, Mercadona, ha materializado la subida salarial para este año del 6,5% basada en el incremento del IPC del año pasado. De esta forma, el salario mínimo de entrada durante el primer año será de 1.425 euros brutos al mes, según ha informado la propia empresa.

La subida recogida en el convenio de la compañía de distribución que preside Juan Roig y que emplea a más de 93.000 personas en España supone incrementar ese sueldo mínimo de entrada en 87 euros al mes más que durante el año 2021.

Según explica la propia cadena, el comité de dirección de Mercadona, ha acordado subir un 6,5% el sueldo de toda su plantilla para garantizar el poder adquisitivo de ese colectivo. Una medida que justifica "en coherencia con el Modelo de Calidad Total de la compañía" y que considera que refuerza su apuesta "por el empleo estable y de calidad".

Los motivos

La empresa de distribución destaca que la decisión "se adopta dentro de un escenario complejo como el que se está viviendo y en el que todas las personas que forman parte de Mercadona son esenciales para adaptarse con agilidad y determinación". La cadena de Juan Roig señala que sus empleados "son el mejor activo" al ser esenciales para conseguir la satisfacción de sus clientes.

La cadena de supermercados valenciana cuenta con más de 1.640 tiendas entre España y Portugal, país donde también cuenta con más de 1.700 trabajadores. Mercadona facturó 26.745 millones de euros en 2020, tras invertir 1.387 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin