Distribución

Lidl busca 60 nuevos empleados con sueldos de 1.200 euros: cómo apuntarse a sus ofertas

  • La empresa ofrece uno de los convenios con más ventajas del sector
  • Lidl planea abrir 150 nuevas tiendas en España en los próximos años

Aunque Mercadona suele copar la conversación cuando se habla de oferta de empleo en el sector de los supermercados, Lidl se ha posicionado en los últimos años como un referente importante tanto por su creación de puestos de trabajo como por sus nuevas tiendas.

De hecho, hace poco la empresa de origen alemán anunció que planea abrir más de 150 nuevas tiendas en España, lo que obligará a ampliar su plantilla con ya más de 15.000 empleados.

Además, acaba de renovar su convenio colectivo en España aumentando los sueldos, lo que la convierte en una buena opción para buscar empleo.

Lidl busca más de medio centenar de trabajadores

Más allá de estos puestos, también se buscan algunos perfiles de personal de oficina, adjunto a la gerencia o directos de ventas en distintos territorios. Para estos últimos perfiles, el alemán es algo necesario para comunicarse con la central de la cadena.

En la web de Lidl España hay disponibles 57 ofertas de empleo, algunas con más de un puesto disponible. En la mayoría de casos los que se buscan son cajeros/as reponedores, con ofertas que se extiende por prácticamente toda la geografía española.

Además, las ofertas cuentan con distintos perfiles horarios, desde ofertas para trabajar solo 20 horas a la semana, a otras de 25 horas o 30.

Cómo enviar el CV a Lidl España para unirse a sus ofertas

Como todas las grandes empresas -y más aún tras la pandemia- Lidl centraliza sus vacantes de empleo en una sección de su página web a la que puedes acceder desde aquí.

En ella se nos muestra varias opciones o entornos de trabajo: en tienda para cajeros y reponedores, en oficinas y en sus plataformas logísticas.

Clicando en cada una de esas opciones tendremos acceso a las de ese tipo en concreto, pero aquí podemos ver todas juntas.

Una vez ahí, podemos filtrar la oferta por ubicación, perfil (ahora mismo solo aparece 'Dinámico y competitivo') y el tipo de contrato al que estamos aspirando, de 20 a 35 horas semanales, jornada completa o con turnos rotatorios o fijos.

Así se nos mostrará ya una selección de ofertas disponibles según nuestros filtros.

Al hacer clic en una de ellas se nos abrirá una nueva ventana con una mayor descripción del puesto, y deberemos registrarnos para subir nuestro currículum. Este paso podemos hacerlo creando un usuario o bien desde Infojobs, plataforma a la que está aliada Lidl para este proceso.

Cómo es el sueldo y condiciones de un trabajador de Lidl España

Como comentábamos, Lidl renovó su convenio colectivo hace solo unos meses, elevando el precio/hora base a 8,85 euros.

Este importe marca que para un máximo de 1.795 horas anuales que se pueden hacer, tendríamos un salario tipo de 15.885,75 euros anuales. Prorrateando entre 12 pagas, da un sueldo de 1.323 euros mensuales para una posición de cajero/reponedor o de 1.134 en caso de dividir entre 14 pagas.

El convenio marca además los sueldos de otras tipologías de empleado. Así también se ha procedido a subir y actualizar el salario de los adjuntos, para los que se establecen tres bandas salariales: de 21.000, 22.000 y 23.500 euros brutos anuales. Los adjuntos con al menos 10 años en la empresa y cinco de ellos como adjuntos pasarán directamente a cobrar 23.500 euros.

Por otro lado, el convenio incorpora nuevos hitos en materia social que garantizan y mejoran los derechos de los trabajadores. Por ejemplo, aplicando a partir del primer día laborable los permisos retribuidos (accidentes, enfermedad grave u hospitalización, etc.), que tradicionalmente entran en vigor de forma inmediata sin tener en cuenta los festivos, con el consecuente perjuicio para el trabajador.

En cuanto a natalidad, aquellos empleados con al menos un año de antigüedad en la empresa en el momento del nacimiento del hijo podrán solicitar un bono de 50 euros.

Por último, los asistentes tendrán un salario mínimo (siempre que lleguen a 1.795 horas anuales) de 18.000 euros brutos anuales, y si al aplicarles la subida del 2% en este mes de marzo no llegan a esa cantidad, se les actualizará automáticamente hasta ese mínimo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin