Mercadona se ha convertido en una de las empresas que por sus condiciones y sus continuas ofertas de empleo más se comentan como empleadores en España. La compañía valenciana de supermercados es ya líder en su sector y sigue abriendo nuevas tiendas y centros logísticos, el último de ellos, en Zaragoza.
Así las cosas, y con la vista puesta también en los meses de Navidad, Mercadona busca ahora mismo 190 nuevos trabajadores. De ellos, unos 130 son ofertas con contratos temporales que pueden pasar a indefinidos, mientras que unas 60 son fijos.
De este total, a su vez, 130 son para puestos en sus tiendas como vendedor/reponedor y encargado de distintas áreas como carnicería o pescadería. El resto se dividen entre oficinas y puestos logísticos. Todos los puestos se reparten por la práctica totalidad de provincias españolas.
Desde 1.340 euros de sueldo con la ESO como requisito inicial
Algo importante que se debe tener en cuenta es que Mercadona no exige formación específica para puestos como vendedor o cajero más allá de la ESO. La empresa ofrece formación interna incluso para puestos de mayor alcance, como informáticos o personal de logística, que deben pasar por puestos de ventas para conocer las necesidades de la cadena de supermercados.
Lo empleados de jornada completa cuenta con estas condiciones:
- Contrato temporal de 40h/semana de lunes a sábado
- Jornadas semanales de 5 días laborales garantizando 2 días de descanso
- Turnos rotativos de mañana y tarde
- Formación práctica remunerada
- Salario: retribución mensual bruta de 1.338 euros
Mientras que los de jornada parcial con estos otros:
- Contrato temporal de 15h o 20h/semana
- Jornadas semanales en función del tipo de contrato
- Formación práctica remunerada
- Salario: retribución mensual bruta de 502 euros para 15h- 669 euros para 20h
Sus condiciones laborales, aunque exigentes, también han hecho que por su transparencia y su política hacia el trabajador también se haya hecho un hueco dentro de esas empresas más requeridas por las personas que están buscando un nuevo empleo. Su decisión durante más de 20 años de repartir beneficios hacen que los salarios bases de los empleados se vean incrementados con primas importantes.
Cómo enviar el currículum a Mercadona
Para postularse a una de las vacantes hay que visitar su página web en la sección de empleo, que dejamos enlazada aquí y que han reforzado con un vídeo explicativo.
Allí la firma valenciana abre a todos los públicos su listado de ofertas de empleo (se puede filtrar por tipo de jornada, lugar de trabajo, fecha de publicación...), pero a la hora de inscribirse en ellas, todos los pretendientes que no estén registrados deben hacerlo para poder presentar su candidatura.
En primer lugar, deberemos rellenar los datos personales. Eso incluye nombre, apellidos, DNI, dirección de contacto, teléfono o nacionalidad, entre otros. También habrá que subir a la web de Mercadona un currículum, así como informar de nuestra experiencia laboral, nuestros estudios y otros conocimientos complementarios como idiomas, cursos. En este proceso también habrá que elegir un usuario y una contraseña de acceso.
Una vez subido nuestro CV (que se puede hacer también importando datos desde Linkedin), y elegida la oferta de trabajo a la que queremos presentarnos, llega el momento del cuestionario y de las preguntas específicas sobre la oferta. En estos apartados se tendrá que responder a aspectos de interés para las empresas y que pueden variar en función de la oferta de trabajo (disponibilidad de movilidad geográfica, carné de conducir...).
Con todo ello pasaremos a formar parte de su base de datos, esperando al que nos llamen para iniciar el proceso de selección.