Distribución

Más de 400 empleos en Mercadona, Lidl o Alcampo: cómo inscribirse en sus bolsas de empleo

  • El sector de la distribución ha creado más de 10.000 empleos en el último año
  • Explicamos cómo inscribirse en sus procesos de selección, sueldo y condiciones

El sector de la distribución es uno de los que más empleo han creado desde el inicio de la pandemia. Las últimas cifras nos dicen que entre las principales cadenas del país se han creado 10.000 nuevos puestos en el último año.

La gran impulsora del empleo en el último año ha sido Mercadona, que alcanzó en 2020 una plantilla media de 93.298 trabajadores, lo que supone un crecimiento del 4,7% o, lo que es lo mismo, 4.198 nuevos puestos de trabajo. Detrás se sitúan Carrefour, Alcampo o Lidl, la cadena alemana con una importante proceso de ampliación de tiendas en proceso.

Con convenios cada vez con mejores condiciones para sus trabajadores, como dos días festivos a la semana (algo antes no visto en el sector por su apertura los sábado) y mejores sueldos, es normal que muchas personas se fijen en estas empresas a la hora de buscar empleo. En las siguientes líneas te contamos cómo puedes inscribirte en sus bolsas de trabajo.

Mercadona presenta más de 180 ofertas con sueldos desde 1.300 euros

Mercadona se ha ganado a pulso ser uno de los mayores empleadores de España. En su web se encuentran ya disponible decenas de ofertas de empleo repartidas por todas las autonomías que van desde vendedor y cajero a especialistas de algunas de sus áreas.

Los salarios y las condiciones laborales en Mercadona son de las más cotizadas ahora mismo, con sueldos que parten desde los 1.300 euros y que además suben por las primas que reparte la cadena de supermercados.

Para acceder a estas ofertas y sus vacantes debes entrar en el área de su web de empleo y registrarte.

Carrefour, en búsqueda continua de trabajadores

Carrefour no tiene vacantes abiertas pero en su web siempre abre la posibilidad de recibir currículums.

Todo el proceso de selección interno de Carrefour se inicia en su página web, en concreto en esta sección.

Allí podremos elegir a cuál de los tipos de oferta antes citados queremos proponernos, y al hacer clic, nos llevará a un formulario donde deberemos registrarnos poniendo nombre, apellidos y correo electrónico.

Una vez con eso, pasaremos a una segunda pantalla en la que se nos pedirán ya información profesional, y también nuestra dirección y otras vías de contacto.

Es aquí donde debemos concretar según el área que hayamos seleccionados nuestra disponibilidad, y qué tipo de empleo puede interesarnos más.

Finalmente, la web nos pedirá que subamos nuestros CV en PDF, por lo que es importante tenerlo preparado antes.

Alcampo sigue con su ampliación de plantilla

Alcampo inició el pasado verano una selección de más de 1.500 personas que aún sigue con varias vacantes abiertas.

En su web hay una página web específica para estas ofertas de empleo. En ella podemos ver las vacantes disponibles por ciudades e inscribirnos individualmente, o en todas ellas a la vez incluyéndonos en su base de datos a través del botón 'Inscribirme ahora'.

Allí, podremos adjuntar nuestro CV en formato PDF además de añadir nuestros datos personales en un formulario. Con ello, el equipo de Recursos Humanos de Alcampo ya tendrá nuestros datos.

Lidl con más de 50 ofertas abiertas

Como todas las grandes empresas -y más aún tras la pandemia- Lidl centraliza sus vacantes de empleo en una sección de su página web a la que puedes acceder desde aquí.

En ella se nos muestra varias opciones o entornos de trabajo: en tienda para cajeros y reponedores, en oficinas y en sus plataformas logísticas.

Clicando en cada una de esas opciones tendremos acceso a las de ese tipo en concreto, pero aquí podemos ver todas juntas.

Una vez ahí, podemos filtrar la oferta por ubicación, perfil (ahora mismo solo aparece 'Dinámico y competitivo') y el tipo de contrato al que estamos aspirando, de 20 a 35 horas semanales, jornada completa o con turnos rotatorios o fijos.

Así se nos mostrará ya una selección de ofertas disponibles según nuestros filtros.

Al hacer clic en una de ellas se nos abrirá una nueva ventana con una mayor descripción del puesto, y deberemos registrarnos para subir nuestro currículum. Este paso podemos hacerlo creando un usuario o bien desde Infojobs, plataforma a la que está aliada Lidl para este proceso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin