Distribución

Ofertas de empleo en supermercados: Aldi, Lidl y DIA buscan más de 200 empleados

  • Los sueldos en estos supermercados suelen ir desde los 1.200 a los 1.300 euros mensuales

El sector de la distribución es uno de los pocos que ha crecido a raíz de la crisis del coronavirus. Aunque se habla mucho de Mercadona, otros gigantes como Dia, o los alemanes Aldi y Lidl también han crecido con fuerza en los últimos meses, y ahora, buscan empleados para reforzar sus tiendas.

Las condiciones laborales en el sector también han mejorado en los últimos años, con cadenas como Lidl que han insertado la jornada laboral de 5 días (una rara avis antiguamente, donde se solía exigir trabajar los sábados) y con ayudas por tener hijos o políticas de conciliación más avanzadas.

En total, estas tres cadenas buscan a más de 200 empleados divididos en 79 ofertas con varias vacantes en Aldi, 50 en Dia y cerca de una treintena en Lidl.

Las ofertas se expanden por la práctica totalidad de provincias españolas, buscando en su mayoría puestos como vendedor/reponedor, colaborador de tienda (nomenclatura que usa Aldi) pero también algunos oficias como carnicero o pescatero para sus secciones especializadas.

En sus convenios colectivos además las retribuciones también han mejorado con sueldos que rondan desde los 1.200 de Día hasta los más de 1.300 que puede cobrar un trabajador de Lidl, donde además se van sumando emolumentos por antigüedad en la empresa.

A continuación te contamos más detalles y cómo solicitar un empleo.

Cómo enviar el currículum a Aldi

Aldi, como la mayoría de cadenas y supermercados, centraliza sus ofertas de trabajo en su página web, en concreto en esta sección.

Allí se divide el trabajo en varias especialidades como Colaborador/a de tienda, Responsable de tienda, Responsable de Zona o Personal de logística.

Debemos hacer clic en cada uno de esas divisiones para ver los puestos de trabajo que están ahora disponibles en el botón 'Quiero este empleo - Ver las ofertas de trabajo'.

Una vez ahí deberemos registrarnos para poder subir nuestro CV o, si tenemos cuenta en la plataforma Infojobs, añadirlo desde ahí.

Con ello, entraremos en la base de datos de recursos humanos de Aldi para iniciar el proceso de selección.

Cómo enviar el currículum a Día

Para solicitar uno de estos empleos, DIA también tiene su proceso de selección a través de su página web.

En ella tenemos dos opciones. La primera, enviar nuestro currículum directamente a su base de datos a través de este enlace, pudiéndonos registrarnos manualmente así como a través de Infojobs si ya contamos con un perfil en esta plataforma.

La segunda, si queremos elegir un puesto completo, es a través de este apartado en su web. Allí podremos elegir la provincia en la que queremos trabajar o por código postal.

Una vez elegida la oferta, deberemos proceder de la misma forma, registrándonos por medio de estas dos opciones y enviando nuestro currículum.

Cómo enviar el currículum a Lidl

Lidl también centraliza sus vacantes de empleo en una sección de su página web.

En ella se nos muestra varias opciones o entornos de trabajo: en tienda para cajeros y reponedores, en oficinas y en sus plataformas logísticas.

Clicando en cada una de esas opciones tendremos acceso a las de ese tipo en concreto, pero aquí podemos ver todas juntas.

Una vez ahí, podemos filtrar la oferta por ubicación, perfil (ahora mismo solo aparece 'Dinámico y competitivo') y el tipo de contrato al que estamos aspirando, de 20 a 35 horas semanales, jornada completa o con turnos rotatorios o fijos.

Así se nos mostrará ya una selección de ofertas disponibles según nuestros filtros.

Al hacer clic en una de ellas se nos abrirá una nueva ventana con una mayor descripción del puesto, y deberemos registrarnos para subir nuestro currículum. Este paso podemos hacerlo creando un usuario o bien desde Infojobs, plataforma a la que está aliada Lidl para este proceso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin